Muchas veces en el huerto con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas nuestros cultivos de verano empiezan a morirse porque no resisten las frías noches de otoño e invierno, cultivos como el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino son de las primeras en sufrir de esto por otro lado, en algunas regiones debido a los fríos inviernos es imposible cultivar apenas nada en el exterior por todo esto si tenemos un huerto siempre es interesante hacer o comprar un invernadero, así que como en la huertina de Toni preferimos hacernos las cosas a comprarlas, hoy vamos a ver como hacer un invernadero casero paso a paso.

La construcción del invernadero vamos a dividirla en dos partes, la primera es la construcción de la estructura del invernadero y la segunda parte es como podemos poner el plástico en el invernadero.

En el articulo vamos a explicar poco en letra de como hacerlo ya que creo que en el vídeo que os dejo con todos los pasos a seguir queda bastante claro. Lo que os voy a poner es una lista de materiales que usamos para la construcción del invernadero de 4×3 metros, si quisierais hacerlo mas largo solo seria aumentar los materiales.

LISTA DE MATERIALES

Menos el plástico, la mayoría de las cosas aunque las compremos también se pueden conseguir de restos de obras o reciclando cosas, la imaginación de cada uno para aprovechar materiales con lo que el invernadero nos podría salir por unos 100€. si os resulta complicado