El cabello dañado puede convertirse en una verdadera obsesión y el universo infinito de productos para cabello sólo aporta más desesperación. ¿No sabes qué usar? ¿No quieres gastar dinero en productos que no sabes si funcionarán, ni llenar de químicos extraños tu cabeza? Prueba con estos sencillos ingredientes y repara el cabello dañado.

Shampoo con PH neutro

No te marees con costosos productos diseñados para el cabello dañado. Lo mejor es buscar un shampoo neutro ecológico pero si no puedes conseguirlo, puedes recurrir al shampoo de bebés, ya que están hechos para cuidar su delicada piel y pelo y protegerán el tuyo. Mezclarlo con algunos ingredientes naturales es una alternativa excelente a otros productos.

Aceite esencial de romero

Este remedio natural te ayudará a darle brillo a tu cabello y estimular los folículos evitando la caída del cabello y la aparición temprana de canas. Agrega 10 gotas en tu botella de shampoo y cuando lo utilices déjalo actuar por unos minutos.

Aceite de limón

Además de su aroma estimulante este aceite previene la resequedad, una de las principales causas del cabello dañado. Puedes agregar 10 gotas en tu shampoo y aplicarlo haciendo suaves masajes capilares.

Vitamina E

La vitamina E es especialmente revitalizante para el cabello, y puedes incorporarla con aceites ricos en ella, como el de canola o colza, o en cápsulas que puedes conseguir en una tienda naturista.

Consejos para tratar el cabello dañado

Para devolverle fortaleza a tu cabello y que luzca sano puedes intentar estos trucos:

Intenta reparar tu cabello dañado con estos trucos y cuéntanos tu experiencia, ¿te han servido?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.