Una de las zonas del cuerpo donde se acumula grasa fácilmente es el abdomen. La alimentación, la vida sedentaria y la genética son algunos de los factores que pueden provocar que tengas panza. Pero no todas las personas desarrollan la misma forma de figura ni todas necesitan lo mismo para reducir el abdomen. Descubre las características de cada caso.

[También puede interesarte: ¿Tienes alguna de estas 5 pancitas? Te dirémos a qué se debe]

¿Qué tipo de panza tienes?

Causada por alimentación inadecuada


Post embarazo



Panza baja


Causada por el estrés


Con pliegues


Otros consejos

Mantener tu figura en forma debe ser la consecuencia de una vida saludable y una alimentación saludable. Recuerda que debes estar fuerte por dentro y por fuera y no obsesionarte con la imagen que te devuelve el espejo.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.