Las personas, estén en pareja o no, atraviesan distintos momentos de su vida en los que el deseo sexual también sufre variaciones.
Si bien la falta de deseo sexual es habitual y puede ocurrir, cuando se instala por un tiempo prolongado o es algo que voluntariamente queremos modificar pero no podemos, entonces tal vez sea momento de recurrir a un especialista o intentar resolverlo con las herramientas que tengamos a disposición.

[Lee también: 10 cosas que siempre has querido saber sobre sexo y nunca te has atrevido a preguntar]

Cuáles son las causas de la falta de deseo sexual

[Lee también: 6 señales de que eres compatible sexualmente con tu pareja]


Cómo resolver la falta de deseo sexual

Afortunadamente la falta de deseo sexual suele ser temporal. Es importante identificar cuáles son los posibles factores que la están causando y modificar alguna conducta o situación para resolverlo. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.