La tiroides es una glándula que regula el metabolismo del cuerpo. Esta determina con qué velocidad se queman las calorías, cuán rápido late el corazón y es la responsable de establecer un equilibrio hormonal. A menudo, al llegar a la edad adulta, las personas pueden empezar a sufrir de problemas tiroideos y padecer diferentes desordenes en la salud física y emocional.

Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos. Estudios recientes han demostrado que algo que probablemente estas consumiendo puede dañar gravemente tu salud y causar muchos problemas en el organismo.

Los nutricionistas a menudo recomiendan beber leche de soja como sustituto de la leche de vaca, por lo que muchas personas lo consumen a diario creyendo que están haciendo la elección correcta. Pero los estudios han demostrado justo lo contrario, y en vez de ayudarnos nos podría estar perjudicando gravemente, siendo la causante de un mayor desequilibrio en la tiroides.

“La soja es naturalmente tóxica ya que contiene antinutrientes y sustancias que alteran nuestros equilibrios hormonales. Y en su procesamiento se añaden otros venenos. Además en su mayoría es transgénica” Alfredo Embid -coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias.

[También puede interesarte: Cómo detectar si tu tiroides está funcionando mal]

Las razones más importantes por las que debes dejar de consumir leche de soja

1. Los estudios han demostrado que la soja produce la deficiencia de vitamina B12


2. La soja es uno de los alimentos más ricos en plaguicidas


3. La soja contiene una sustancia que puede provocar coágulos de sangre

4. Puede aumentar el desarrollo del cáncer de mama

5. La soja contiene fitoestrógenos (estrógenos vegetales)


6. Los productos de soja son ricos en ácido fítico

7. Los alimentos de soja son ricos en aluminio tóxico

8. La soja contiene una gran cantidad de antinutrientes

Además, de acuerdo con un estudio financiado por la Asociación Americana de Diabetes, el carragenano causa graves problemas de salud como pueden ser cáncer de colón, úlceras, inflamaciones gastrointestinales, intolerancia a la glucosa e intolerancia a la insulina. 

En caso de estar experimentando hinchazón en el cuello, es muy importante consultar al médico para que este haga los respectivos exámenes médicos. Así mismo, si tienes antecedentes familiares de problemas tiroideos, no está de más hacerse chequeos regulares para verificar que todo esté bien.

[También puede interesarte: Alimentación para una tiroides saludable ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.