La manteca de karité se extrae de las nueces de karité, el fruto de un árbol que crece en África. Debido a sus propiedades curativas e hidratantes se la utiliza en innumerables productos de cosmética y cuidado corporal. La manteca de karité es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo. Sus beneficios tanto para la piel como para el pelo son abundantes por eso se usa para crear cremas corporales, barras labiales, aceites para masajes y de baño.

[Lee también: 10 formas mágicas de usar aceite de coco dentro y fuera de la cocina]

¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité?

[Lee también:3 claves para cuidar tu pelo todos los días]

[Lee también: Cómo hacer un bálsamo labial casero de chocolate y menta]

Baño capilar con manteca de karité

Aplica la manteca de karité pura (es como una cera) sobre el cabello húmedo, desde la mitad hacia las puntas. Déjala actuar la mayor cantidad de tiempo que puedas y luego enjuaga con abundante agua. Tu pelo recobrará brillo y suavidad.

¿Conocías estos beneficios de la manteca de karité? ¿La usas en alguna rutina de belleza corporal?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.