Tatuajes para mujeres: la idea de estos símbolos en la piel fue cambiando con el tiempo. Antes se buscaba que tuvieran un verdadero significado pero, en la actualidad y cada vez más, son considerados como parte de la estética y la coquetería de las personas.

Y es que antes los tatuajes para mujeres intentaban tener un significado, hacer referencia a alguna situación o sujeto. Sin embargo esto ha quedado en el tiempo. Estos dibujos en la piel se han vuelto una moda en la que importa más tenerlos que lo que representa.

Y es que con los años ha cambiado la visión estas impresiones en las diferentes culturas. Hace algunas décadas era extraño encontrar gente con estos dibujos en la piel e incluso, en algunos países, durante mucho tiempo fueron símbolos de personas que habían pasado por la cárcel. Sin embargo, en los últimos años se han vuelto una tendencia, junto a las perforaciones.

Si bien es una práctica que tomó más relevancia en los últimos tiempos, y ya hasta es raro encontrar gente sin tatuajes, esto no quiere decir que se haya creado en la actualidad o que sea algo que surgió en estos años. Los tatuajes existen desde hace muchísimo tiempo.

Remontándonos en la historia, la percepción del tatuaje en la cultura fue cambiando. Durante muchos años no fue algo común y en algunos lugares eran símbolos negativos para las personas.

Por ejemplo, en Europa, la primera persona de la que se tiene conocimiento que ha dibujado sobre su propia piel es el Hombre de Hielo, o conocido como Ötzi, la momia más antigua que vivió durante la Edad de Cobre.

Fue descubierto por dos alemanes alpinistas en 1991 en los Alpes de Ötzal, de donde derivó su nombre. Presentaba 68 tatuajes en su muñeca izquierda, cinco en la pierna derecha y otros dos en la izquierda, así como dos en la espalda. Se creyó que estos dibujos plasmados en su piel fueron realizados como una especie de magia o curación.

En Egipto se puede remontar a la momia de Amunet, en la que se observaron puntos y líneas dibujadas en su cuerpo que, según las investigaciones, se cree que los tatuajes eran utilizados como símbolos para prevenir enfermedades. Además, daban la imagen de personas con valentía y fuertes, sobre todo si se trataba de mujeres.

También, los tatuajes y las perforaciones eran usados por los grupos prehispánicos como los aztecas, mayas y amazónicos, así como en oriente los maoríes y grupos de las islas del Pacífico.

En la época moderna, el uso de los tatuajes se relacionaba a los marineros quienes fueron los que impusieron esa moda en los Estados Unidos. De aquí que el tatuaje en la cultura fue cambiando, ya que en esa época se le daba un carácter negativo porque los tenían los navegantes y las personas que habían estado en la cárcel.

Incluso, fue motivo de rechazo en las entrevistas de trabajo, lo que hasta hace poco perduró en muchos países. Algunas personas a la hora de tatuarse pensaban en qué lugar hacerlo para que no fuera visto por las personas de la oficina.

Otro de los ejemplos que cabe mencionar es el de Japón. En la actualidad, todavía, los tatuajes siguen siendo motivo de rechazo, ya que están vinculados a la mafia del país. Esto tiene que ver con que en el 1.000 a.C era utilizado como forma de marcar a los criminales.

En la actualidad esto ha cambiado por completo. Hablar de tatuajes para mujeres también ha pasado de moda, ya que cada persona se realiza el dibujo o símbolo con el que más se identifique y con los que sienta que su personalidad está un poco representada.

Foto: Adobe Stock

Los tatuajes representan a los sujetos, sus motivaciones, aspiraciones y hasta gustos musicales y alimenticios, clubes de fútbol y preferencias políticas. Naturaleza, países preferidos son algunos de los motivos más utilizados, así como animales que signifiquen alguna fortaleza en particular.

Es por eso que tantos los tatuajes para mujeres como para cualquier persona pueden ser súper diversos y variados, tanto como sujetos existen en el mundo. Sin embargo, existen algunos dibujos que son más comunes o tradicionales por así decirlo.

Por eso, en este artículo queremos brindarte 15 ideas de tatuajes para mujeres para que puedas tener en cuenta a la hora de seleccionarlo. Ya seas de esas personas que se preocupan por su significado o de las que sólo quieren embellecer su piel, no vendrá de más tener diseños que brinden buena energía.

Ideas de tatuajes para mujeres

Como mencionamos anteriormente, existen infinidad de ideas de tatuajes para mujeres según personalidades existan, pero a continuación queremos brindarte algunas ideas para que puedas tener en cuenta según tus gustos.

1- Mariposas. Ésta es una de las opciones más elegidas. Si bien el significado puede variar según el tipo de insecto y su color, en líneas generales representa el renacimiento de una persona: así como la mariposa pasa por varias etapas hasta llegar a convertirse en tal, un sujeto puede dejar atrás sus conflictos para adecuarse y ser una mejor versión de sí mismo.

También varía según la cultura o religión. Por ejemplo, para la religión cristiana tiene que ver con un símbolo de resurrección; en cambio, para el Feng Shui son señales de amor y libertad.

2- Rosas. Si hubiese que hacer un listado de los tatuajes más elegidos no faltarían estas flores. Representan el amor puro, la divinidad y la belleza, siempre relacionado con el lado más romántico que tienen las rosas.

3- Árbol de la vida. Si bien son muchas las opciones y los significados que estos pueden tener dependen de la cultura, por lo general suelen vincularse a la vida eterna, el perdón y el conocimiento, así como también a la fuerza emocional de las personas.

4- Alas. Este es uno de los símbolos que se ha puesto de moda en el último tiempo vinculados con los tatuajes para mujeres. Y es que no puede negarse lo lindos y delicados que quedan si se elige un diseño acorde.

Su significado está claro: representan la absoluta libertad de vivir y pensar de la persona que lo lleva. Aunque muchos también lo vinculan a personas que ya no están en el plano terrenal y que le cuidan las espaldas.

5- Estrellas. Para aquellas mujeres que les gustan los astros, un diseño clásico pero que a la vez bueno para el karma, son las estrellas.

Son muchas las personas que cuentan con una estrella como tatuaje ya que hacen referencia a la luz en la oscuridad y a la guía cuando se está perdido. Por eso, se lo relacionado con la esperanza, el coraje y la verdad.

6- Golondrinas. Entre tatuajes para mujeres esta ave es una de las más elegidas, no sólo por su belleza sino también porque son símbolo de la honestidad, del regreso a casa y de siempre saber cuál es la ruta y el camino a tomar, así como no olvidarse de sus raíces.

Foto: Adobe Stock

7- Elefante. Conocido también como el dios hindú Ganesh, está vinculado con la fuerza que este animal posee, además de la sabiduría y la templanza. Si bien muchas personas eligen este símbolo por gusto, otras lo hacen por creencia y esto le aporta un valor extra.

8- Dragones. Aunque a simple vista cuando se habla de este tipo de diseños se piensa en dibujos grandes y con muchos colores, también pueden ser chicos y delicados. Eso variará según el gusto de cada uno, lo importante es su significado. Representan la pureza, esperanza, fuerza, y por sobre todo la creatividad.

9- Malin. Para las mujeres que buscan un diseño sencillo, delicado y a la vez con mucho significado, esta es una gran selección. El dibujo es similar al de un infinito pero con una flecha en el medio que se funde entre las líneas. Implica que en la vida hay veces que son necesarios los contratiempos para poder salir con más fuerza hacia adelante. La fortaleza y la resiliencia ante todo.

10- Mano de Fátima. Si bien popularmente es llamado de esta forma o mano de Dios, el nombre es Jamsa y suele ser una elección más bien religiosa. Para los musulmanes es una especie de talismán, por ejemplo. Se lo vincula a la buenaventura, como la protección de los seres queridos.

Sin embargo, en el último tiempo tomó popularidad y muchas personas se la han tatuado por moda.

Foto: Adobe Stock

11- Atrapasueños. Este tipo de tatuajes simbolizan los objetivos de cada persona, sus deseos. Además es una especie de recordatorio de los sueños más profundos y una especie de amuleto para poder evitar las malas energías.

12- Avión. Amantes de los viajes y de recorrer el mundo, aquí está el símbolo ideal. Todas aquellas almas libres y nómades deberían llevar uno en la piel. Es uno de los tatuajes para mujeres más elegidos.

13- Buda. Este es uno de los tattoo que más de moda se puso en el último tiempo por el incremento del interés de las personas por esta cultura. El significado dependerá del tipo de buda que elijas, pero por lo general simbolizan la familia, la unión, la serenidad, la meditación y la búsqueda interna de la calma y el bienestar.

14- Ancla. Si bien muchas mujeres se tatúan este símbolo en representación del amor y la fascinación que sienten por los mares y los barcos, el ancla también puede representar la unión con una persona, la protección y la seguridad.

15- Frases. Siempre es una excelente opción tatuarse una frase de cabecera o una palabra que sintetice la forma en la que esa persona vive. Lo bueno de este tipo de marcas es que jamás te arrepentirás de ellas.

También te puede interesar: El tatuaje y su significado: 10 ideas de tattoos para atraer energías positivas

Ahora ya conoces algunas ideas de tatuajes para mujeres y sus significados. ¿Tienes algunos de estos símbolos en la piel? ¿Cuál otro sumarías?

Fuente: Cosmopolitan