Si hay un grupo de amigos que logró una impresionante química y complicidad en la pantalla, ese es el formado por Harry, Ron y Hermione, interpretados hace veinte años por los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, en aquel entonces de doce, trece y once años respectivamente.

Como sucede habitualmente en el cine con aquellos jóvenes actores que consiguen un papel revelador y de significativa fama en sus inicios (solo por citar algunos: Las gemelas Olsen, Macaulay Culkin de Mi pobre angelito o Lindsay Lohan de Juego de gemelas), los jóvenes alumnos de Hogwarts tomaron distancia con la actuación durante un tiempo, y especialmente no volvieron a participar en sagas de popularidad mundial.

También puede interesarte: ¡No lo podrás creer! Conoce 10 curiosidades ocultas en las películas de Harry Potter

Emma Watson fue la única de los tres en actuar en una película que fue nominada al Oscar, gracias a su interpretación de Meg March en Mujercitas (2019) de la directora Greta Gerwig. Otros de sus papeles protagónicos fuera del universo de Harry Potter fueron: Las ventajas de ser invisible (2012), El círculo (2017) junto a Tom Hanks, y el famoso live action de Disney La bella y la bestia (2017).

Recibió ocho nominaciones por su interpretación de Sam en Las ventajas de ser invisible y logró ganar en la categoría Actriz Dramática en los premios People's Choice Awards. Dicha película fue muy bien recibida tanto en el público juvenil como en la crítica por su abordaje a temáticas como la depresión, homofobia y abuso, además de contar con personajes sumamente extravagantes.

En el caso de Daniel Radcliffe, quien tenía el desafío más grande de despegarse de su papel por interpretar al mismísimo Harry Potter, hay pocas películas relevantes por mencionar de su filmografía. En 2013 protagonizó la comedia romántica What If donde realmente Radcliffe exploró una faceta distinta y mostró un lado más sarcástico e incluso con un humor ácido. Y apareció en un papel de reparto en Now You See Me 2 (2016) en la cual hay un guiño cómico con el universo de J.K Rowling ya que se trata también de una película de magos. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la película de acción Guns Akimbo (2019).

También puede interesarte: Luego de 20 años el elenco de Harry Potter se reúne y visitan mundo mágico virtual ideado por Google Earth

Sobre Rupert Grint, quien dio vida a Ron Weasley con su cabellera pelirroja, si bien actuó en series y películas, los primeros años ninguna de ellas tuvo demasiada repercusión en la crítica o mucha publicidad. Se trataron principalmente de películas del cine independiente, como por ejemplo la historia bélica Into the White (2012). Su popularidad remontó en 2018 luego de ser elegido para la serie Sick Note de Netflix, además protagoniza la serie de terror Servant (2019). Su aparición más popular fuera de Harry Potter probablemente fue el videoclip de la canción Lego House de Ed Sheeran.

Daniel Radcliffe actuó en un musical de Broadway llamado How to Succeed in Bussines Without Really Trying durante varios meses. Además tiene poemas publicados en revistas bajo el pseudónimo Jacob Gershon.

Emma Watson es embajadora de la ONU Mujeres y activista feminista desde muy joven. Tuvo un rol activo en los comienzos del movimiento Time’s Up contra el acoso sexual. También fundó un club de lectura llamado Our Shared Shelf con casi cuatrocientos mil seguidores en Instagram.


Rupert Grint también tuvo su participación en Broadway en la obra It's Only a Play. Y en el 2020 hizo público su apoyo por Instagram a la organización Choose Love para ayudar a refugiados y a la comunidad LGBTQ+.

El 16 de noviembre HBO anunció que harán un reencuentro del cast casi completo de Harry Potter para celebrar los veinte años de aniversario de la primera película con fecha para el 1/1/2022 y se llamará “Vuelta a Hogwarts”.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!