Paraalgunos, levantarse para ir al colegio es la parte más difícil del día; para otros, en cambio, es el momento de reunirse consus amigos. Una joven argentina culminó la secundaria sin faltar jamás. 

[Tambiénte puede interesar:
Unestudio encuentra que leer información en voz alta para ti mismo mejora lamemoria] 

AgustinaGonzález, de Argentina, se convirtió en la alumna récord. Su caso es inédito enlos registros oficiales: desde jardín de infantes hasta el último año desecundaria jamás faltó a clases.

Sumadre, Daniela Ribote, lo explica de un modo sencillo. "Hicimos que elcolegio sea como lavarse los dientes. Creamos un hábito dando ese ejemplo”.

Alprincipio, dicen, en el jardín y los primeros años de primaria, Agustina revoloteabacomo todo chico. Sus padres no daban el brazo a torcer y le insistían con quedebía ir al colegio.

Desde el principio

Agustinahizo la primaria en doble turno. Cuando terminó sin ausentarse una sola vez, su casoacaparó las tapas de diarios, espacios en la televisión y tiempo en la radio. Llamaba la atención,sobre todo, porque concurría nueve horas por día. Incluso el recordado 9 dejulio de 2007, cuando la nievesorprendió a la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano, la alumna fue alcolegio. Cuando llegó, se encontró con que ni los docentes estaban en lasaulas. 

De familia

Despuésde la primara cambió de colegio, y no modificó su nivel de responsabilidad. Niella ni sus dos hermanos menores,Florencia y Matías, hasta hoy tampoco jamás faltaron a clases. Nunca seenfermaron, dice su mamá.  

Reconocimiento


Su caso se hizo conocido y consiguió una beca para estudiar Marketing y comercio internacional en una Universidad argentina en reconocimiento a su rendimiento escolar ejemplar. "Me puso muycontenta. Me di cuenta de que había hecho las cosas bien", expresóAgustina.

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Es un caso de autoresponsabilidad o de sobreexigencia?