Un arquitecto español reconstruyó una antiguafábrica que databa de la primera guerra mundial, y el resultado ha fascinado atodos. 

[Tambiénte puede interesar:
Estehombre construyó su propio avión gracias a tutoriales de Youtube]

El arquitecto postmodernista español RicardoBofill encontró una fábrica de cemento abandonada desde 1973 y decidiótransformarla en un increíble hogar y lugar de trabajo.

Su impresionante capacidad de ver elpotencial en este edificio, sumado a su creatividad desbordante, convirtió laantigua fábrica en algo mucho más hermoso.

Ricardo Bofill Taller de Arquitectura esun estudio internacional de prestigio en el campo de la arquitectura, laplanificación urbana y el diseño.

Su oficina principal se encuentra enBarcelona y fue fundada en 1963 junto a músicos, poetas, arquitectos yfotógrafos, que buscaban cambiar la arquitectura, haciendo investigaciones ybuscando alternativas de viviendas sociales.

Sobre el proceso de reconstrucción de este edificio, el arquitecto dijo:

Encontramosenormes silos, una chimenea, cuatrokilómetros de galerías subterráneas, salas de máquinas en buen estado… Estoocurría en 1973 y fue nuestro primer encuentro con la Fábrica de cemento.LaFábrica de cemento, que data del primerperíodo de la industrialización de Cataluña, se construyó en diferentesetapas, con una serie de ampliaciones a medida que las distintas cadenas deproducción lo requerían. El resultado formal estaba definido por una serie deelementos estratificados, un proceso heredado de la arquitectura vernáculaaplicado a la industria.”

Recorrimosla Fábrica con una visión caleidoscópica, imaginandofuturos espacios y descubriendo que en ese lugar coexistían los distintosmovimientos artísticos y visuales que se habían desarrollado desde la PrimeraGuerra Mundial.

Seducidospor las contradicciones y la ambigüedad del lugar, decidimos quedarnos con lafábrica, y modificando su brutalidad original, esculpirla como una obra dearte.

¿Qué te parece esta gran obra?