Vivir con niños siempre es como una aventura que se renueva día tras día. Es algo hermoso, pero puede haber momentos difíciles... Como dejarlos solos en su cuarto por la noche.

Muchos niños tienen miedo a la oscuridad. Su gran imaginación, que cuando no hay nada para ver les permite pensar en lo que podrían encontrar si la luz se encendiera, pueda jugarles una mala pasada.

Además, los niños pueden asociar la oscuridad con las pesadillas (ellos son mucho más propensos que los adultos a padecerlas) o con el abandono, porque muchos niños no se quedan solos en ningún otro momento.

Entre los 3 y los 8 años la mayoría de los niños tiene miedo a la oscuridad. No es algo para preocuparse. Para ayudarlos, hay que evitar burlarse de ellos o menospreciar su temor; y ofrecerles objetos que los tranquilicen y hagan sentir acompañados.

Estos cojines con luz, que pueden tener la forma que tú quieras, brillan tenuemente en la oscuridad. ¡Perfectos para quedarse prendidos hasta que los niños se queden dormidos!

Materiales

Para un cojín:

*Puedes coser si quieres, o bien pegar todo con silicona, o combinar ambos.

Procedimiento

1. Coloca las dos piezas de fieltro juntas y sobre ellas dibuja con el molde la figura que deseas. Recórtalas.

2. Pega o cose ambas piezas juntas. Antes de unirlas del todo, realiza una abertura en una de ellas y coloca una cremallera. Así podrás reemplazar las pilas de la luz cuando se gasten, o quitar el relleno y la luz para lavar la funda.

3. Decora pegando o cosiendo formas y figuras en tela. Puedes formar una carita. 

4. Coloca el relleno dentro del cojín, por la ranura de la cremallera.

5. Por último, coloca dentro la linterna. Acomódala de modo que sea fácil de encender y que se vea la luz, es decir, que no tape del todo el relleno. 

¡Listo!

En este video puedes ver todo el proceso: