¿Sabías que puedes preparar tus propios sahumerios e incienso en casa para perfumar tus ambientes? ¡Es muy fácil! Además, aprovecharás todos los beneficios que aportan a la salud, además de disfrutar de un delicioso perfume.

Según expertos, el incienso tiene numerosas propiedades. Su aroma estimula el sistema nervioso y mejora la circulación. Además, ayuda a reducir la ansiedad y favorece la relajación, siendo ideal para cuando tenemos problemas de insomnio.

Encender un sahumerio o incienso luego de una larga jornada de actividades puede contribuir a liberar tensiones, lo que significa menos estrés.

[También te puede interesar 6 plantas que te ayudarán a dormir mejor al colocarlas en tu dormitorio]

Las hierbas y flores más usadas

Estas son algunas de las hierbas y flores más utilizadas para preparar incienso y sahumerios caseros.

Lavanda

El aroma de la lavanda es perfecto para ambientes en los que se busque relajarse y descansar. Ayuda a disminuir el estrés y, por sus magníficas propiedades, es utilizada en aromaterapia para tratar la ansiedad.

Romero

El romero es ideal para usar en espacios de trabajo y estudio, ya que fomenta la productividad y mejora tanto la concentración como la memoria.

Rosa

La rosa tiene un aroma dulce, ideal para perfumar cualquier ambiente. Ayuda a disminuir el estrés y mejora el estado de ánimo. Sus propiedades analgésicas alivian dolores de cabeza.

Eucalipto

El eucalipto es un conocido espectorante y aporta beneficios al sistema respiratorio, siendo utilizado para tratar diversas afecciones. Además, ayuda a limpiar los ambientes de virus y bacterias.

Salvia

La salvia estimula la memoria y la capacidad de aprendizaje. Es ideal para favorecer la relajación y tiene múltiples beneficios para el sistema nervioso. En aromateriapia, es utilizado para casos de agotamiento mental y depresión.

¿Cómo preparar incienso y sahumerios naturales?

¿Qué se necesita?

Hacer estos elementos en el hogar no requiere demasiados elementos. De todos modos, antes de comenzar la tarea, asegúrate de tener los siguientes materiales:

- Aserrín.

-Hierbas o flores.

-Goma arábiga o resina natural.

-Aceite vegetal.

-Hojas secas.

-Papel encerado.

-Hilo de algodón.

Paso a paso para preparar incienso

Para preparar incienso en casa, muele en un recipiente 4 partes de aserrín junto a 2 partes de hierbas o flores trituradas. Luego de tamizarlo, añade 2 partes de goma arábiga o resina natural y, por último, un poco de aceite vegetal.

Amasa esta mezcla y luego corta pequeños conos, que luego deberás envolver en papel encerado. Déjalos secar en un lugar fresco y seco durante un par de semanas antes de encenderlos.

Paso a paso para preparar sahumerios

Para preparar sahumerios en casa, necesitarás hojas secas, tus hierbas o flores favoritas y un hilo de algodón.

Procura que estén libres de humedad o manchas. Tómalas con tus manos y compáctalas, formando un pequeño cilindro. Por último, enróllalo con un poco de hilo de algodón y colócalo en un lugar fresco y seco durante algunas semanas. ¡Luego, enciéndelos para disfrutar de su perfume en casa!

[También te puede interesar El peligro oculto de los aceites esenciales que deberías tener en cuenta]

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos

Fuentes:

Ecoportal

Prensa Libre