Una casa puede ser increíble por muchos motivos: por ser extremadamente pequeña, por ser transportable, por estar construida de manera sustentable y con muy poco dinero... ¡o hasta por estar en un árbol!

Esta casa es única porque sus creadores han logrado el sueño de muchos: construir una vivienda de lujo, espaciosa y con todas las comodidades, en un pequeño espacio. 

El secreto arquitectónico que permite crear ambientes espaciosos en un espacio pequeño está en aprovechar al máximo los planos triangulares.

La casa, diseñada por arquitectos japoneses, está construida en una parcela triangular y alargada para aprovechar las condiciones de la región, próxima a un río, en la que se encuentran terrenos con esa particularidad.

Adaptarse a las condiciones geográficas particulares y aprovecharlas es una de las premisas de la arquitectura sustentable.

En este caso, el espacio se aprovechó de modo de hacerlo funcional para ser habitado por una familia pequeña, conformada por una pareja y un niño.

La "habitación" se construyó con pisos diagonales y la cama se ubicó de forma inclinada siguiendo la linea de una de las paredes.

Las paredes y divisiones internas también utilizan planos inclinados para hacer más espaciosos los ambientes.

Los grandes ventanales hacen que lo que podría ser una desventaja arquitectónica (los muros largos y enfrentados) se convierta en una de las claves del diseño de este hogar para hacerlo atractivo y confortable.

Éste es un perfecto ejemplo de la importancia del diseño, que a veces es mucho más fundamental para crear una casa lujosa y funcional que contar con un terreno grande o con materiales costosos.

Las ventajas de las superficies triangulares se aprovecharon al máximo en la cocina. 

Y también para crear una habitación para los niños, en la planta superior. 

¿Cómo te gustaría utilizar el espacio para hacer tu vivienda mucho más útil y placentera?