En lo que respecta a Salud Mental aún parecería que es algo tabú para algunas personas. Antes de consumar un suicidio o de tener la conducta suicida, se evidencian una serie de síntomas y signos que permiten detectar el riesgo, como ser la depresión.

La visibilización de la Salud Mental busca también normalizar la importancia de acudir a un psicólogo o psiquiatra cuando sea necesario. Lo cierto es que cada vez hay más trastornos y pocos recursos para hacerlos frente, olvidando que gracias al apoyo de este tipo de profesionales cada día se salvan vidas.

Puede interesarte: Un fan ha visto 'Avatar 2' 100 veces: ¿Qué dijo James Cameron sobre esto?

Así lo ha demostrado Claudia de 17 años, oriunda de Avilés, España, quien fue paciente de Psiquiatría y ha escrito, ya recuperada, una emotiva carta de agradecimiento a través del diario "La Nueva España" a la doctora que la acompañó en el proceso de mejorar su vida, llenándola de esperanza.

Su papá compartió las emotivas palabras de Claudia, a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras de esta paciente psiquiátrica fueron escritas desde lo más profundo de su corazón, agradeciendo a la médica por el acompañamiento recibido, desde lo profesional y también desde la parte humana, ya que es un tratamiento que requiere de acompañamiento constante, tanto de la médica como de su familia y amigos.

"Te tomaste el tiempo de conocerme y cuidarme aun teniendo otros cientos de pacientes. Me hacías sentir única y escuchada. Te tomaste el tiempo de conocer ese lado de mí que amaba la lectura, la pintura, los atardeceres y la psicología. Creamos un vínculo. Tal es así que había días que no pasabas a verme por saturación de trabajo porque confiabas en que yo estaría bien”, fueron algunas de sus palabras de agradecimiento.

Foto: INE.

Claudia no paraba de agradecerle a través de esta carta. También le dijo: “Elisa, una vez más, gracias. Gracias por formar parte de mi historia de superación. Una historia que te aseguro que será contada y que todavía no ha acabado de escribirse. Gracias de parte de todos nosotros, todos los que pusimos nuestras manos en el árbol de la sala común. Ninguno te olvidará, porque tu don más especial es hacer huella y ayudar".

Otro artículo para leer: Salma Hayek confesó que no era elegida en comedias por ser "demasiado sexy"

Sin dudas, la médica Elisa ha sido un ser especial en la vida de Claudia, fue un pilar fundamental a la hora de enfrentar su tratamiento en la búsqueda de mejorar su vida.

La carta de agradecimiento ha llegado hasta los oídos de la doctora Elisa Seijo, coordinadora de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infanto-Juvenil que no ha dudado en responder: “¡Muchísimas gracias! Estoy abrumada. Pero la protagonista es ella. La del valor y coraje de seguir adelante. Esa es la historia”.

¡Claudia es sinónimo de superación y la médica fue una profesional admirable!

Fuente: La Vanguardia.