La noticia se ha divulgado: la dueña de un santuario animal ofrece 5.000 dólares de recompensa para quienes encuentren a un tigre que anda suelto en Texas. La verdad, suena inesperado ver a uno de estos felinos en calles texanas.

También te puede interesar: Un rayo habría causado la muerte de 18 elefantes en India​​​​​​​

Un caso envuelto en mucha desinformación

Lo primero es que no queda claro quién es el propietario del tigre. Para tener a este felino, se exige una licencia para animales exóticos. Tal tipo de licencias se entregan a los zoológicos, no a cualquier persona.

Por otra parte, es mucha más extraña la anécdota de su desaparición. Hace algunos días, el gran felino fue visto. Un hombre lo estaba metiendo en una camioneta. En video se observa esta extraña situación entre casas urbanas.

El sujeto en cuestión es de apellido Cuevas y tiene 26 años de edad. Al poco tiempo, fue detenido por las autoridades policiales. No obstante, fue liberado en menos de una semana. Al parecer, se aceptó que pagase fianza.

El Santuario de Baskin ha ofertado los 5.000 usd

Esta institución se encuentra en Florida, siendo un sitio donde se albergan especies zoológicas de gran tamaño. La verdad, es que la situación se ha tornado en una intriga. ¿Dónde está el tigre? ¿Qué hacía en Texas?

Por eso, la gente del santuario de Baskin ha hecho la oferta monetaria. La idea es recuperar cuanto antes al felino, que al parecer ha llegado a tierras texanas de manera ilegal. Por eso, se espera una condena a quienes lo hayan transportado.

Sucede que los tigres estás entre los animales en serio peligro de extinción. No obstante, muchas veces hay un tráfico ilegal. Los usan indebidamente como mascotas. Igualmente, los emplean para sacrificarlos por su piel.

Obviamente, es un felino muy peligroso en zonas habitadas por personas. A fin de cuentas, es un gran depredador y de naturaleza agresiva.

El tema de los animales en suelo texano

Hace poco, se supo que muchos voluntarios rescataron a miles de tortugas congeladas por el frío en Texas. Además, han surgido varias iniciativas para la protección de la fauna. No obstante, hay leyes poco claras respecto a ciertos animales.

Esta circunstancia jurídica ocasiona tráfico y propiedad dudosa de especies exóticas. Justamente, eso es lo envuelve el caso de este tigre. No queda claro quién es el dueño. Mucho menos su actual paradero.

Fuente: Shutterstock

También te puede interesar: Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

¿Qué nos muestra esta noticia? Pues, que infortunadamente se poseen animales en cautiverio de manera dudosa. Es algo que debe prohibirse, ya que debemos tener una relación amable con otros seres vivos.

Fuente:

INTRIPER