La aplicación Agora invitó a sus usuarios a participar del concurso #Spring2020, donde la consigna fue capturar y compartir imágenes de la primavera. Es la estación en la que la naturaleza se encuentra en todo su esplendor y las pequeñas cosas cobran otra importancia.

Con esta premisa, fotógrafos de diferentes partes del mundo se lucieron y el resultado fue una bellísima galería de arte. Estas son algunas de las imágenes finalistas.

para verlas, haz clic en "siguiente"

"abeja", de @irokiorapostolou (Grecia)

En palabras de su autor: "Tuve la suerte de capturar el momento en que una abeja recogió el polen de un girasol. El proceso de polinización es muy importante y las abejas tienen un papel crucial en esto. Mientras observaba todo el proceso, sentí emoción y admiración por su trabajo."

"Cuidado de las flores", por @thuanvo (Vietnam)

Créditos: @thuanvo, cortesía de Agora

"Durante la primavera en Sa Dec, puedes notar los crisantemos que florecen en todas partes. ¡Visitar este pueblo te hace sentir muy tranquilo!", afirma el artista.

"Paraguas rojo", de @phamngocthach (Vietnam)

Créditos: @phamngocthach, cortesía de Agora

"Mientras volaba mi dron sobre las plantaciones de té, noté un punto rojo corriendo en medio de los vibrantes callejones verdes. Resultó ser una niña hmong que se protegía del sol con un paraguas."

"Recolección de nenúfares", por @azimronnie (Bangladesh)

Créditos: @azimronnie, cortesía de Agora

"Si observas, verás dos paraguas en medio de los nenúfares: pertenecen a dos hermanos que recogen las flores para venderlas en el mercado."

"Tulipanes", por @regulogomez (Venezuela)

Créditos: @regulogomez, cortesía de Agora

"Tomé esta foto cuando visité los jardines japoneses en la Ciudad de Buenos Aires. Era la primera vez que veía un tulipán y quería capturar su belleza. Cuando los vi, ¡fue amor a primera vista!"

"Regando flores", por @giaphu86 (Vietnam)

Créditos: @GIAPHU86, cortesía de Agora

Caracterizada por sus campos de arroz, reliquias arqueológicas, canales curvos y paisajes verdes, Mỹ Tho está ubicada en la región del delta del río Mekong, en Vietnam.

"Un hermoso zorro rojo que huele el perfume de lavanda" de @mary_bassani (Italia)

Créditos: @MARY_BASSANI, cortesía de Agora

"Estaba fotografiando urracas azules, y de repente este hermoso zorro rojo apareció entre los arbustos. ¡Fue un día emocionante!"

"las abejas se aventuran", por @philrobson (Reino Unido)

Créditos: @PHILROBSON, cortesía de Agora

El fotógrafo asegura: "Las abejas se mueven erráticamente todo el tiempo, tomar una foto tan clara no fue fácil."

"Toques de primavera", de @tamzeedalamtoken (Bangladesh)

Créditos: @TAMZEEDALAMTOKEN , cortesía de Agora

"Después de correr por un tiempo, pude tomar algunas buenas fotos." El artista se refiere a sus tomas del monarca colilargo asiático, pájaro oriundo de Asia que podemos apreciar en la imagen.

"Valle de las flores", de @nguyentungviet (Vietnam)

Créditos: @NGUYENTUNGVIET, cortesía de Agora

"Cuando entras en este lugar, ingresas en una burbuja de paz y tranquilidad. En este vasto jardín de flores, miles de colores se abren ante tus ojos." Según cuenta el fotógrafo, anteriormente el área fue una laguna de loto desierta, pero luego fue restaurada y este es el resultado.

¿Cuál es tu favorita? ¡cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Agora