La aplicación Agora organiza cada año diversos concursos de fotografía con distintas temáticas. Uno de ellos se enfoca en imagenes que retraten la naturaleza.

En la competencia #Nature2020, fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo han presentado 11.086 imágenes para ganar el premio mayor de $1.000. Agora lanzó el concurso de fotografía el 31 de enero a través de su aplicación móvil, donde los usuarios pueden tomar y compartir fotografías.

Estas son algunas de las fotografías finalistas que fueron seleccionadas. ¿Listo para comenzar?

Para verlas, haz clic en "Siguiente"

"Pingüino" de @curtjam (Sudáfrica)

Tomada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los pingüinos africanos viven en las costas rocosas africanas del sur, principalmente Namibia y Sudáfrica. Pero también habitan islas cercanas como Hollamsbird, Dassen, y Dyer, y otras islas en la Patagonia de Sudamérica.

"Viviendo en un mundo de gigantes" de @_kennyc_ (Reino Unido)

Tomada en el Parque Nacional de Secuoyas, en Estados Unidos, esta fotografía demuestra lo diminutos que somos en comparación con estos árboles ancestrales. Las secuoyas gigantes crecen hasta una altura promedio de 50 a 85 metros con troncos de 6 a 8 metros de ancho, y pueden vivir por más de 2.000 años.

"Perú, Montañas Arcoiris" de @superthijs (Alemania)

La Montaña Arcoiris de Perú es una de sus maravillas naturales más populares, habiendo emergido recientemente luego del derretimiento de las capas de hielo que solían cubrirla. Los diferentes colores representan los distintos minerales que la forman.

"habitante natural" de @seplb (Austria)

Este es un papamoscas de las islas Mascarene de Madagascar, hogar de una cantidad enorme de especies únicas en el mundo, que lamentablemente están cada vez bajo más presión por la deforestación.

"soldados del invierno" de @pherrography (Suiza)

Fotografía aérea tomada en Flims, Suiza. La localidad es conocida por sus hermosos paisajes montañeros, que atraen a miles de turista cada año.

"naturaleza a oscuras" de @caro.rovira España

Esta foto se tomó muy temprano en la mañana, sin mucha luz, cerca de la cima de una montaña en un parque nacional español. Es una fotografía sencilla, pero captura la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

"kirkufell" de @øystein Noruega

Kirkufell es una montaña de cerca de 500 metros de altura localizada en Islandia. Por su forma tan particular, atrae muchos turistas, y se cree que es la montaña más fotografiada del país. El fotógrafo definió a esta foto como "la naturaleza en su estado más dramático".

"Seceda" de @jamesxtheo (Reino Unido)

La Seceda es una popular montaña italiana situada sobre la ciudad de Ortisei. Esta foto fue tomada durante una mañana particularmente fría de verano.

"golpe" de @georock888 (Indonesia)

Un camaleón indonesio se alimenta de una libélula. El fotógrafo tuvo que esperar pacientemente el momento en el que el camaleón atacara a su víctima y ajustar la velocidad de la cámara para capturar el momento.

"Duna de arena" de @joeshelly (Reino Unido)

Una hermosa formación de dunas en un desierto de Namibia. Las dunas adquieren su forma por la acción del viento y están hechas de arena muy suave.

¿Cuál te gustó más?