Muchos ansiaban ver nuevamente a Lady Gaga nominada a mejor actriz por su interpretación de Patrizia Reggiani en The house of Gucci. La revista Variety había comentado positivamente: “ella tiene el don de una actriz nata para permitirle leer sus emociones mientras mantiene una pepita de misterio bajo control”. Lamentablemente, no fue incluida en el listado. Su nominación anterior había sido por A star is born, su primer papel protagónico.

Otra gran olvidada fue Jodie Comer, la actriz inglesa ganadora del premio Emmy por Kiling Eve, quien protagonizó The Last Duel, un drama impactante sobre una historia real y que muchos han llamado la mejor película del 2021. Un diálogo de la película que bien puede resumir su mensaje es: "La verdad no importa. Solo existe el poder de los hombres".

También te puede interesar: Brooklyn Nine-Nine: La despedida a sus personajes tras ocho temporadas

Por otra parte, volvió a ser nominada por tercera vez en los últimos cuatro años Olivia Colman, una actriz que sin duda destaca en sus interpretaciones pero que igualmente invita a cuestionar por qué los grandes premios no dan la oportunidad a nuevas actrices de tener relevancia.

Sí es para destacar que Kristen Stewart recibió su primera nominación a mejor actriz por ponerse en los zapatos de Lady Di en Spencer.

Jared Leto era un gran candidato para quedar como nominado en Mejor Actor de Reparto por The house of Gucci. Para interpretar a Paolo Gucci tuvo que transformarse a tal punto que no es reconocible en la película.

El descontento general fue causado por la ausencia de varios films ignorados por La Academia: The Last Duel, The French Dispatch y Last Night in Soho, entre otras.

En cambio fue bastante cuestionada la nominación de Don’t Look Up, la cual recibió en su mayoría críticas negativas.

También te puede interesar: Misery cumple 35 años y te contamos ocho motivos de por qué es uno de los más grandes best seller

Una de las recriminaciones más repetitivas y cuestionables a los Oscars es la poca nominación a directoras mujeres. Este año la única nominada fue Jane Campion por The power of the dog.


En el 2021 sorprendió Cholé Zhao ganando la categoría de dirección por Nomadland

Después de 93 ceremonias, solamente dos mujeres han ganado la estatuilla como mejor directora. La primera fue Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty.

Los premios Oscars serán el 27 de marzo.

Quizás llego el momento en que la academia realmente se renueve ¿Que opinas al respecto?