La pequeña nación de Tuvalu está pensando en trasladarse al metaverso antes de desaparecer. Una situación bastante desesperada, pues el nivel de las aguas parece subir, hasta el punto que esta isla quedaría bajo las aguas.

Algunos datos acerca de Tuvalu

Esta nación también es conocida como Islas Ellice, pero desde 1974 sus habitantes prefieren que se las descubran como Tuvalu. Se localiza a unos 4000 km de Hawái y de las costas australianas, constando de 4 arrecifes.

Es, luego del Vaticano, la nación independiente con menos cantidad de habitantes: apenas 11.810. Otro dato es que se ubica a tan solo 5 metros por encima del nivel del mar. Su clima es tropical y bastante soleado.

También te puede interesar: Conoce los destinos más elegidos por viajeros veganos y vegetarianos

Debido al calentamiento global, los casquetes polares se están derritiendo. Por ese motivo, el nivel del agua en los océanos asciende cada año. Un verdadero peligro para Tuvalu, ya que sus arrecifes quedarían bajo el agua.

Foto aérea de Tuvalu. Fuente: EA1CS

Tuvalu: crear una versión del país en el metaverso

Así lo anunció Simon Kofe; actual Ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores de Tuvalu. Lo hizo mediante un discurso digital a los líderes de la COP27. Advierte que en su país temen “el peor de los escenarios”.

La intención es crear una versión digital de Tuvalu, reproduciendo sus islas y cultura. Al menos, preservarían para la posteridad algo que rememore y cómo era Tuvalu. ¡Una realidad virtual de un país que desaparece bajo el agua!

La propuesta un tanto drástica, pero hay una realidad: cada año el mar sube por lo menos un par de centímetros. Un ritmo acelerado que podría acabar con estas cifras en dos o tres décadas, o incluso antes.

Para salvaguardar la memoria de esta nación, se espera crear en el meta verso una realidad virtual lo más parecida posible a Tuvalu, aunque han surgido algunas interrogantes respecto a esta iniciativa:

Inundaciones en Tuvalu por la subida del mar. Fuente: El Orden Mundial

El primer país virtual del mundo

Si se concreta esta “mudanza del orbe real al ficticio”, entonces Tuvalu sería la primera nación virtual. Un país que no tendría territorio sobre la tierra, sino que sus feudos serían parte del metaverso en su totalidad.

Leé también: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

¿Te imaginabas que pudiese existir un país virtual? Pues, es posible que sucede. Sería la única alternativa que le quedaría a Tuvalu si el nivel de los mares continúa ascendiendo.

Fuente:

MUY INTERESANTE