El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

Las principales funciones sobre la piel tienen que ver con su alto contenido de taninos, flavonoides y antioxidantes además de la función antimicrobiana que es inherente a toda infusión de Camelia sinensis.

Este tipo de té se puede tomar para la ayudar a la digestión, para reducir el colesterol y para desintoxicar. Asimismo puedes usar el té verde en compresas para tratar heridas, limpiar la piel, tonificar, o incluso, como baño capilar que fortalece, limpia y acondiciona.

[También te puede interesar: Té verde: un gran aliado para tratar el acné en el rostro]

Si quieres utilizar este tipo de té para embellecer tu piel y cabello sigue estos consejos:

Para tratar tu cabello, deja reposar la infusión de hojas de té verde hasta 15 minutos, cuela y úsala para lavarte el pelo después de tu lavado habitual. Puedes o no enjuagarlo, el cabello graso se ve mucho mejor sin enjuagar el té verde.

Utilice este procedimiento una vez a la semana y, todos los días, tome una taza de té verde (infusión de 5 minutos). Verás, en 3 meses, el buen efecto que tendrá esta práctica tanto en tu cabello como en tu piel.

Debes mezclar las hojas de té verde y hacer una crema exfoliante mezclando: azúcar (aproximadamente una cuchara) y aceite de coco, aceite de almendras o lo que tengas en casa (aproximadamente ½ taza).

[También te puede interesar: Té verde: descubre todos los beneficios que tiene para tu salud]

Remoje una bola de algodón en té verde helado y déjela reposar durante 15 minutos.

Recoge las hojas húmedas (o abre y retira el contenido de la bolsa) y mézclalas con una cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre la piel del rostro, limpia, seca y masajea suavemente para que el producto penetre profundamente en la piel. Déjalo actuar 20 minutos y retíralo con agua fría.

Estas son tan solo algunas ideas para que pruebes el fabuloso té verde para embellecerte.

Y tú, ¿Te animas a probarlo?