El alma gemela de piscis tiene que ser alguien que pueda hacer que este signo se sienta comprendido e inspirado. Una persona con la que pueda sentirse libre de expresar lo que siente, que vea el mundo de un mismo color y que puedan sentirse a gusto de esta forma. Descubre cuál de los signos es su otra mitad.

Pero antes, debes saber que el alma gemela de piscis no es solamente uno, sino tres de los signos del zodiaco. Es decir, se trata de signos que cuentan con las cualidades necesarias para convertirse en la otra mitad de piscis. Aunque de los tres, cáncer es el que parte con mayor ventaja, ya que se trata de un signo del mismo elemento que piscis, el agua.

[También puede interesar: Descubre con qué signo eres compatible en el amor]

¿Cuál es el alma gemela de piscis?

alma gemela de piscis

Piscis es un signo que necesita sentirse libre para encontrar el bienestar en todos los ámbitos de su vida. Para ser el alma gemela de piscis, los celos enfermizos no deben existir, ya que el signo de los “pececitos” sentir que en la relación hay confianza.

Las personas que se rigen bajo este signo, tienen una mente muy frágil y lo saben, por lo que no quieren a alguien que intente aprovecharse de eso. Ya están cansadas de tener que lidiar con este tipo de personas, por lo que el alma gemela de piscis debe estar al tanto de esto.

Asimismo, piscis es de los signos zodiacales que necesitan estar con alguien que les transmita paz. Alguien que le ayude a mantener el equilibrio en todos los ámbitos de su vida, que no sea problemático y sobre todo, que no provoque discusiones sin sentido.

La razón es muy simple, las personas del signo piscis suelen enojarse con facilidad, se molestan cuando las provocan, lo que hace que muestren su peor lado. El alma gemela de piscis tiene que ser aquella que no intente exigir cambios en algún aspecto de su vida.

No importa la situación, esa persona siempre se mantendrá cerca en las buenas y sobre todo en las malas. Hacerlo saber a cada instante no tiene porque problema cuando alguien tienen sentimientos reales y puros por otra persona.

El signo piscis necesita tener a su lado a una persona que le haga crecer sin prisas, todo con ritmo natural, sin complicarse la vida. Que nunca la abandone o se separe de su lado, el alma gemela de piscis tiene que emitir esa aura de seguridad. Hay que tener presente que este signo suele ser muy inseguro y le gusta tener a alguien con quien pueda avanzar sin temor.

Del mismo modo, el alma gemela de piscis debe darlo todo por el todo, sin tener que arrebatarle nada a este signo. A piscis no le interesa lo material, saben muy bien quienes son, por lo tanto, necesitan a alguien igual o mejor en todos los sentidos. Una persona que nunca permita que la llama del amor y la pasión se extingan y que lo proteja por el resto de su vida.

¿Cuáles son los signos que pueden llegar a ser el alma gemela de piscis?

alma gemela de piscis

En la parte anterior, te mostramos todo lo que necesita tener alguien para convertirse en el alma gemela de piscis. Ahora, es tiempo de descubrir cuáles son los signos que se acercan más a lo que piscis necesita. En este sentido, existen tres signos zodiacales que tienen lo que se necesita para convertirse en la otra mitad de piscis, estos son: tauro, cáncer y virgo.

Tauro

Puede que suene un tanto extraño que el alma gemela de piscis pueda ser tauro, ya que el primero es del elemento agua, mientras el segundo es de tierra. A pesar de no tener muchas cosas en común, si coinciden en los valores que comparten acerca del amor. Es decir, tanto piscis como tauro, son signos que creen que la clave para que una relación funcione y perdure, es el amor.

En el caso de tauro, es un signo que puede ofrecer toda la estabilidad que necesita piscis, ya que la naturaleza de este último, es más fluida. Mientras que piscis, puede darle todo el apoyo y amor incondicional que tauro anhela.

Los dos signos prefieren una vida sin complicaciones, quizá dicho estilo puede verse muy diferente a los ojos de otras personas. No obstante, ambos sienten lo mismo y es lo importante, siendo uno de los motivos por el que tauro puede ser el alma gemela de piscis.

Cáncer

Si bien es cierto que signos del elemento tierra como tauro y virgo no ofrecen toda la compatibilidad necesaria para piscis, el signo cáncer es completamente diferente. Para muchos se trata de uno de los dúos del zodiaco más compatibles.

El vínculo de estos signos es tan fuerte que, incluso, puede parecer telepático, lo que es esencial para que piscis y cáncer puedan satisfacer su necesidad de intimidad y confianza. Sin embargo, a pesar del parecido de piscis con un pez que está flotando sobre el agua, en el ámbito de las relaciones no siempre es así. En otras palabras, muchos aspectos del signo piscis no se acercan para nada a la imagen de un pez nadando en un calmado lago.

Es aquí donde cáncer puede dar el paso para convertirse en el alma gemela de piscis. Esto se debe a que cáncer, posee la habilidad especial de encargarse de las cosas de forma amorosa e incluso, maternal. Siendo de gran ayuda para que piscis abandone su estado de letargo ocasional y de esta manera, los dos signos puedan crecer y mirar hacia el futuro.

Virgo

Se puede decir que las relaciones entre virgo y piscis son de esas en las que ocurre la atracción de polos opuestos. En el caso de virgo, es un signo que se caracteriza por ser mantener todo bien organizado, además, es le gusta ser detallista e independiente. Todo lo contrario a piscis que se deja llevar por la corriente, por lo que, en ocasiones, se queda sin rumbo y a la deriva.

Para algunas personas puede que la combinación de ambos signos parezca imposible, no obstante, pueden complementarse perfectamente. La naturaleza de virgo le otorga a piscis un buen recipiente para que pueda empezar a plantar las semillas de su futuro. De este modo, podrá obtener mejores y más rápidos resultados, lo que es fundamental ante la inseguridad de piscis.

Virgo puede ser el alma gemela de piscis, ya que puede convertirse en un gran espejo en el que puedan reflejarse y aprender más el uno del otro. De esta manera, ambos signos serán capaces de ver por sí mismos, todo lo que la vida puede ofrecerles. En otras palabras, al hablar de la otra mitad de piscis, virgo puede ser uno de los candidatos más prometedores.

Alma gemela significado

alma gemela de piscis

En la parte anterior, mostramos cuáles son los signos del zodiaco que están más cerca de ser la “otra mitad” de piscis. No obstante, ¿conoces el significado de alma gemela? El término hace referencia a una persona por la que sientes una empatía y afinidad muy profunda.

Por lo general, “la otra mitad” como también se le conoce al alma gemela, suele estar asociada a las relaciones amorosas. No obstante, hay ocasiones en las que también puede aplicarse en el sentido de la amistad.

La definición de alma gemela se origina debido a la necesidad del ser humano de encontrar a otra persona que puede llenar el vacío que se ha mantenido desde tiempos antiguos. Hoy en día, hay una gran cantidad de mitos y leyendas que hacen referencia al alma gemela.

Para muchos, se trata de un alma que se dividió en dos partes que, posteriormente, reencarnaría en dos cuerpos diferentes. Una vez separadas, ambas partes harán todo lo posible por encontrarse, sin importar que tarden toda la eternidad e incluso, parte de la otra.

Hay que tener en cuenta que, el alma se define como la esencia inmaterial que caracteriza a cada una de las personas. Es decir, es el ser más íntimo de cada individuo, lo que realmente son desde su interior. Dicha esencia que está dentro de las personas nace incompleta, por lo que necesita encontrar su otra parte para que sea completada.

Se dice que, una vez ambas partes se encuentren, se unirán y seguirán juntos hasta la eternidad como lo que son, almas gemelas. Hoy en día, resulta complicado que esto ocurra, pero no significa que no pueda suceder. Existen relaciones amorosas e incluso, de amistad, que pueden perdurar durante muchos años. Pero también hay otras cuyo vínculo se rompe con facilidad y ocasiones nunca llegan a reconciliarse.

Fuentes: Horóscopo negro, La verdad, Glamour.