La carta astral se encuentra dividida en varias casas astrológicas, donde cada planeta influye en diversos aspectos de la personalidad y la vida. Por eso, en astrología una de las preguntas más comunes es ¿Qué representa cada casa en tu carta astral?

Una carta astral, también conocida como carta natal, es una fotografía del cómo se encontraba el cielo en el momento que una persona nace. Siendo una herramienta de autoconocimiento básica para la astrología. En la cual se describe la energía que conforma la esencia de una persona.

[Otro artículo para leer: Astrología: ¿Qué representa tu ascendente en el horóscopo y en la carta astral?]

¿Qué representan las 12 casas en la carta astral?

carta astral

Para comprender mejor de que se tratan las casas astrológicas, primero es necesario entender un poco que es una carta astral. De acuerdo con Dane Rudhyard, astrólogo humanista y pionero en la astrología transpersonal moderna: Se trata de un set de instituciones que permiten usar la energía básica de la mejor forma que sea posible.

El instante exacto y el sitio preciso del nacimiento de una persona, permite hacer una serie de cálculos que, actualmente, se realizan a través de programas. Dichos cálculos darán lugar a la carta astral, que es un gráfico circular con un sistema de casas organizado. Que sirven para determinar, cómo estas herramientas con las que una persona nace, se manifiestan en determinadas áreas de la vida.

¿Cuáles son las herramientas?

Las herramientas a las que se hace referencia son:

Signos: Tipos de energías o arquetipos, agrupados en cuatro elementos y en tres modalidades.

Planetas: Tiene que ver con los diversos personajes. Las diosas y dioses que habitan en el interior de una persona, representan diferentes personajes, cuyos diálogos entre sí se encuentran determinados por los aspectos astrológicos.

Doce casas astrológicas: Áreas de la vida en la que dichos personajes se van a expresar, con respecto al signo en el que se encuentran y la manera en la que se relacionan con los demás.

¿De dónde provienen las casas astrológicas?

Con respecto a carta natal, hay que tener presente que las casas astrológicas se encuentran determinadas por el momento en que nacemos. Teniendo presente el lugar y la hora con exactitud. El ascendente viene siendo el signo del zodiaco que proviene del horizonte en el instante en que nacemos. Puesto que, debido al movimiento de rotación de la Tierra, el zodiaco constantemente va girando. Y es allí cuando se define el sistema de casas en la carta astral.

Es necesario saber que, cada casa se encarga de describir un área en específico de la vida. Al igual que las potencialidades y los desafíos que pueden estar presentes allí. Hasta el momento en que nacemos, los signos y los planetas están actuando afuera, en el cielo, otorgando un significado universal a su simbología.

Una vez que nacemos, el cielo queda estático, y es posible sacar una fotografía, que será la que nos acompañará en el transcurso de la existencia. El significado de cada una de las casas es el siguiente:

Casa 1

Dentro de la carta astral, la casa 1 representa el Yo. Siendo análoga a la energía ariana, ya que se encarga de mostrar la salida al mundo exterior. Los temas de dicha casa son la personalidad, la apariencia física, la manera en que se observa a los demás y la vitalidad. También los primeros años de vida, los comienzos, bien sea vínculos, situaciones, relaciones, trabajos, estudios o emprendimientos.

Por lo tanto, el ascendente viene siendo el inicio o la cúspide de la casa 1. Es un punto que se encarga de describir el paso entre la vida intrauterina y la salida hacia el mundo. Si algunos planetas están en el mismo grado del ascendente, suman información a circunstancias del mismo nacimiento. Y será visible en el aspecto físico o cómo se sale al mundo.

Casa 2

carta astral

Representa las posesiones, está relacionada con la energía taurina y sus temas. Aquí se trabajan los asuntos financieros, las posesiones, el ingreso del dinero y el capital. Los planetas y cada uno de los aspectos que se encuentren allí, como el signo que corresponde a la casa, determinan la manera que se tiene para generar dinero. O como es el flujo financiero en la vida, dependiendo de la conciencia que se tenga cerca del tema, es posible manifestar las deudas.

También es una casa asociada a la autoestima, los talentos y los recursos con los que se nacen. Desde lo espiritual o emocional, hasta lo material, por lo que también tiene que ver con la autovaloración.

Casa 3

La casa 3 en la carta astral tiene que ver con los primeros estudios, los hermanos y el medio ambiente cercano. Además, está asociada con la energía geminiana. Esta es la primera casa vincular, aunque en este caso representa las relaciones y vínculos que no se eligen. Como ocurre con los primos, hermanos, vecinos o compañeros de la escuela. Viene siendo el medio ambiente que se hereda por decisión de los progenitores o cuidadores.

Así mismo, es el área en la que se desarrollan las habilidades de comunicación, el lenguaje y los comienzos de la vida social. En esta casa se observa cómo se aprende, la forma de comunicarse y la manera de moverse.

Casa 4

Es el hogar primario, siendo una casa asociada con la energía canceriana. Dicha casa habla acerca de donde provenimos. Cuál es nuestro clan, las raíces, sentimientos de pertenencia, el nido y sus características. Habla acerca de la vida familiar, el vínculo entre los progenitores y el ambiente dentro del hogar. También se relaciona con los ancestros, la historia familiar, y habla de la casa física, cómo se percibe y qué se espera de ella.

Casa 5

Se trata de una casa que habla acerca de la creatividad y la autoexpresión, siendo análoga a la energía leonina. Aquí es donde se desarrolla la autoexpresión, la capacidad creadora y artística. Conectando con aquello que genera pasión, con los amantes (los de carne y hueso, aunque también los hobbies, actividades lúdicas y pasatiempos).

También se relaciona con los momentos de disfrute de juegos, la recreación física, las vacaciones y el desarrollo de la creatividad. Al ser la casa de la capacidad creadora, también está relacionada con los hijos, bien sean naturales. Y con cada uno de los proyectos, todo aquello en lo que se pone la libido.

Casa 6

Habla de los hábitos rutinarios y tiene que ver con la energía virginiana. Esta es un área de vida que se enfoca en temas relacionados con el trabajo (referente a la dependencia), asuntos de salud y las rutinas. Representando también las áreas de servicio, como ocurre con el cuidado de las mascotas.

Dicha casa se asocia con la salud y la homeostasis. Muestra cómo se estructura la rutina en la alimentación, el trabajo, momentos de ocio y ejercicios. Viene siendo el cuidado del cuerpo, la principal herramienta para moverse dentro del plano astral.

Casa 7

carta astral

La casa del otro y está relacionada con la energía libriana. Dentro del proceso de individualización, en el que se define la personalidad en su totalidad, se descubre que el vínculo con otro significativo ayuda a definirnos, a través de la ley del espejo. El otro es quien refleja algún aspecto del ser que no se tenía incorporado. Debido a esto, en la casa 7 se ve la necesidad de encontrar un complemento. Hasta descubrir lo que el otro trae y es para tomar consciencia de su existencia.

Casa 8

Casa que tiene que ver con la muerte, crisis y la transformación, relacionada con la energía escorpiana. Los temas de esta casa llevan a experiencias y situaciones de mucha intensidad emocional, que conducen a la transformación. Representa la muerte, especialmente la psíquica, de los asuntos que están corrompidos y de los cuales hay que librarse para renacer.

Puede que represente las pérdidas materiales, o los recursos que son compartidos con socios o parejas. También las herencias y los legados, que son los bienes que se reciben de otros.

Casa 9

Conocida como la casa de los viajes y los estudios superiores, relacionándola con la energía sagitariana. Esta es un área de la vida que va ligada a la búsqueda de un propósito más elevado. Buscando incluir nuevos conceptos para extender la mente. A veces, puede referirse a la posibilidad de vivir o mudarse hacia un país extranjero. O el estudio de diversas costumbres o culturas.

Casa 10

Conocida como la casa de la profesión, del compromiso social y del desarrollo profesional, relacionada con la energía capricorniana. La casa 10 se asocia con la copa del árbol y la máxima expresión de las aspiraciones. Es la imagen pública y profesional. Aquí se observan las posibles profesiones, la forma en la que se desarrollan los logros y la relación con las figuras de autoridad. También se visibiliza la reputación, las ambiciones y logros mundanos.

Casa 11

Casa de los grupos de amigos, proyectos en conjunto y equipos, siendo análoga a la energía acuariana. Así mismo, es la casa de las grandes agrupaciones como ONGs, clubes, redes sociales y conectividad masiva. La creatividad se expresa en un plano social y para el beneficio de varios, no para el de uno solo. También es la casa de la vocación y el propósito, reflejando el estilo de vida, los ideales y esperanzas.

Casa 12

Cuando se habla de la carta natal, qué es la casa 12, hay que saber que esta es la casa del inconsciente. De la disolución del ego y aquí entran las experiencias que se vivieron el en útero materno o lo que probablemente se arrastre de otras vidas. Debido a esto, está relacionada con el Karma. Por lo tanto, con respecto a la carta natal casa 12, muchas veces habla de temas que no se han solucionado con los ancestros.

Es un área donde se manifiestan enfermedades mentales o crónicas que son de procedencia desconocida. Cuyo origen la mayoría de las veces es emocional. De igual manera, tiene que ver con los enemigos ocultos.

Fuente:

Clarin, La nación, Carta natal