El próximo miércoles 26 de mayo tendrán lugar dos fenómenos astronómicos que serán visibles en distintos puntos del planeta.

En esta fecha la Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra como el Sol y su cara estará completamente iluminada en lo que conocemos como Superluna de Flores, además tendrá lugar un eclipse total de luna también conocido como Luna de Sangre.

También te puede interesar: 20 datos curiosos acerca de la luna que te dejarán sorprendido

¿En qué lugares podremos verla?

El miércoles de la próxima semana el fenómeno podrá verse en todo el Océano Pacífico y partes del este de Asia, Japón, Australia y el oeste de América del Norte. La zona occidental de América del Sur también tendrá la oportunidad de ser partícipe del espectáculo lunar. Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, así como en partes de Centroamérica y en el oeste de Estados Unidos.

¿Qué es la Luna de sangre?

La Luna de Sangre o Luna Roja ocurre cuando se produce un eclipse lunar. Este será el primero de dos eclipses lunares y el único total del año.

En este tipo de fenómenos astronómicos, la Luna se oscurece gradualmente hasta quedar totalmente oculta de los rayos del Sol y luego adquiere un tono rojo sangre. Se prevé que el fenómeno resulte todavía más atractivo al conjuntarse con la Superluna Flores, que le dará un toque todavía más hechizante.

El fenómeno de la Luna de sangre o roja tendrá lugar dos veces este año. Además de la del 26 de mayo, la segunda aparición será el 19 de noviembre.

Para poder apreciar el eclipse solo bastará con un cielo despejado, sin nubes. Se podrá contemplar a simple vista, sin necesidad de contar con un telescopio. Esto será entre las 2:46 y las 5:18 CST.

También te puede interesar: Hoy es el último día que se podrá ver a Mercurio desde la Tierra

¿Qué es la Luna de flores?

Será la segunda superluna del 2021, luego de la superluna de fresa. El satélite natural estará cerca de su aproximación más pronta a la Tierra, por esta razón se le denomina bajo el nombre de superluna.

Gracias a su cercanía con el planeta, puede parecer un poco más grande de lo habitual, brillará con gran fuerza sobre el horizonte. Para observarla sólo debes voltear hacia el firmamento a partir de las 11:14 UTC.

La Luna de Flores recibe su nombre gracias a las tribus nativas americanas, quienes vivían en total conexión con la naturaleza. Durante la temporada de mayo, las zonas silvestres se inundan de vida verde y flores que abren con la primavera en su máximo esplendor. Por esta razón, las tribus nombraron Luna de Flores a la luna llena del mes de mayo.

También te puede interesar: Así se vio el espectacular fenómeno astronómico “Estrella de Belén” que no se repetirá hasta el 2080

Fuente: ecoosfera.com