Vamos a comentar acerca del eclipse lunar de mayo de 2023. Hay que conocer la fecha, la hora, el lugar y recomendaciones sobre cómo verlo. Se trata de un suceso astronómico que vale la pena contemplar y disfrutar.

También te puede interesar: El mejor momento para intencionar y atraer buenas energías según la luna

La fecha es el 5 de mayo de 2023

¿Qué sucederá ese día? Pues, se trata de un eclipse penumbral de luna. Algo que sucede cuando la Tierra se localiza entre la Luna y el Sol. Lo que se observa, entonces, es la sombra del planeta proyectada en el satélite natural.

Desde la antigüedad, estos sucesos han tenido implicaciones. Por ejemplo, soñar con un eclipse tiene interpretaciones muy singulares. Una época queda marcada por un eclipse: cambios, lo divino, lo terrenal, etc.

En la astronomía, estos eventos tienen explicación científica y natural. Se disfrutan como parte del espectáculo del universo. Muchas personas consideran que los eclipses son una oportunidad de conectarnos con nuestra energía.

eclipse lunar
Pie de foto

Consideraciones acerca de este eclipse lunar

Será completamente visible en Asia y Australia. Al ponerse la Luna, entonces será avistable en: África, Europa Oriental y Europa Central. Es decir, no es algo que pueda verse desde todo el planeta; pero igual habrá transmisiones en vivo.

Muchas redes sociales han prometido transmitir este eclipse. ¿En qué horarios se podrá ver? Pues, todo depende de la región: España (17:14); Miami, Nueva York, Colombia y Venezuela (11:14); Argentina y Chile (12:14), etc.

¿Cuánto durará este eclipse? En la NASA han advertido que perdurará durante 4 horas y 18 minutos. Una ventaja es que se puede observar a simple vista, sin peligro de daños en los ojos. No hacen falta anteojos de protección.

¿Algún consejo para ver este eclipse? Sí, lo mejor es ubicarse en una zona con mínima contaminación lumínica. Es la manera ideal de obtener fotos, las cuales suelen hermosas imágenes de este fenómeno.

Muchos grupos de amantes de la astronomía ya se han organizado. Por eso, es posible ver el eclipse por transmisiones en directo. Una opción para quienes no están en los territorios donde se podrá ver en vivo.

La fascinación por los eclipses lunares

En la antigüedad, la Luna estaba relacionada con la fertilidad. Los eclipses lunares emanaban una connotación especial: anunciaban cambios en las cosechas, nacimientos… A veces, con revelaciones alegres o funestas.

También te puede interesar: La Greta Thunberg catalana: es momento de dejar a los animales fuera del negocio

¿Deseas ver el eclipse lunar del 5 de mayo de 2023? Ya sabes la fecha y lugares, así como los horarios. ¿No estás en un lugar donde se pueda ver el eclipse? Entonces, debes estar pendiente de las transmisiones de este evento astronómico.

Fuente:

Minuto Uno