Si eres de capricornio debes saber que, este signo posee una personalidad bastante definida. Sin embargo, de la misma forma que ocurre con los otros signos, cada uno tiene cualidades distintas. Además de las características de capricornio, también te mostraremos cuáles son los rasgos típicos de su personalidad y cuál es la compatibilidad de capricornio con otros signos. Estos datos te permitirán descubrir muchos datos interesantes acerca del comportamiento de este signo.

Ahora bien, si aún no sabes si sos del signo capricornio, lo que debes hacer es prestar atención a tu fecha de nacimiento. Lo siguiente será consultar las fechas del horóscopo para saber si eres o no del signo zodiacal representado por la cabra. Conocer las características de capricornio es necesario, especialmente, cuando se trata de compatibilidad. Ya que, este signo se lleva muy bien con algunos, pero con otros es todo lo contrario.

¿Cuáles son las características de capricornio?

Las personas del signo capricornio, son aquellas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Capricornio está regido por Saturno, conocido por ser el planeta de la responsabilidad y la estructura. El nacimiento de las personas de este signo se produce durante el invierno, dejando salir la determinación y tenacidad de que tanto resaltan en el signo de la cabra.

Ahora bien, entre las principales características del signo capricornio se encuentran la determinación, tal como se acaba de mencionar y la ambición. Siendo esta última uno de los rasgos típicos de la personalidad de este signo. De hecho, es justamente su gran ambición, la que les permite a las personas de este signo, mantenerse en la constante búsqueda de logros y éxitos.

Debido a que Saturno es su planeta regente, esto le permite a capricornio poseer una habilidad innata. Se trata de trazar diferentes objetivos y alcanzarlos con mucha tenacidad, una vez logrado, apuntan hacia su siguiente meta.

Asimismo, otra de las características de capricornio es su personalidad realista y práctica. Esta es una de las razones por las que, la mayoría del tiempo, su mente suele mantenerse en la realidad. Las personas de capricornio también son conocidas por su increíble enfoque hacia la practicidad de la vida. Por lo tanto, a la hora de tomar decisiones importantes, lo hacen basados en la realidad de los hechos.

Si bien es cierto que uno de sus rasgos más destacados es su ambición, capricornio es un signo muy responsable y sobre todo, leal. Para este signo zodiacal, ambos valores son esenciales, ya que, cada vez que asume un compromiso, lo hace con mucha responsabilidad.

Por otro lado, aunque parezca que capricornio es un signo muy serio, la verdad es que tienen un buen sentido del humor. Una vez que logran dejar de lado la timidez, este signo deja salir un sentido del humor que, a pesar de ser sutil, también suele ser bastante irónico. Gracias a esto, capricornio es capaz de sacarle una sonrisa a las personas con mucha facilidad. Especialmente, cuando se encuentran situaciones muy complicadas.

¿Cómo es la mujer de capricornio?

En el caso de la mujer de capricornio, sus rasgos tipos de personalidad las convierte en personas bastante ambiciosas, pero inagotables y muy leales. Las mujeres que pertenecen a este signo cuentan con una mezcla muy interesante de determinación, fortaleza y perspectiva práctica de la vida diaria. Dichos rasgos, le permiten a la mujer capricorniana alcanzar cualquier objetivo que se establezca en su vida.

Por otra parte, a veces, la mujer de capricornio da la impresión de ser una persona muy fría, reservada y con dificultades para expresar sus emociones. Sin embargo, esto no significa que no tengan profundidad emocional, todo lo contrario. Lo que ocurre es que suelen demostrarlo de formas muy diferentes, en este caso, prefieren hacerlo por medio de acciones en lugar de palabras.

¿Cómo es el hombre de capricornio?

Por su parte, el hombre de capricornio tiene una personalidad muy pragmática y responsable, además, son personas bastante prudentes con sus acciones y palabras. Su determinación es prácticamente inquebrantable, siendo uno de los rasgos tipos de la personalidad de capricornio.

De esta forma, pueden hacer todo lo posible para alcanzar sus objetivos, sin importar lo difíciles que sean. Su ambición los convierte en personas que no descansarán hasta cumplir sus metas, aparte, al momento de tomar decisiones, lo hacen a partir de la perspectiva lógica, no del corazón.

Los capricornianos suelen distinguirse por ser hombres conservadores, por lo que, muchas veces, les cuesta trabajo dejar su zona de confort. Tal vez esta sea la razón por la que van muy despacio cuando se trata de relaciones. Por lo tanto, site interesa un hombre de capricornio, tendrás que ser muy paciente, ir rápido no es una opción.

¿Qué signos tienen mejor compatibilidad con capricornio?

Capricornio

Cada signo del zodiaco tiene mejor afinidad con ciertos signos, en otras palabras, son más compatibles. Del mismo modo, lo les va muy bien con otros, por lo que es recomendable conocer la compatibilidad de capricornio cuando se trata de relacionar mantener una relación de amistad o de amor con el signo de la cabra.

En este sentido, capricornio tiene una gran compatibilidad con Virgo y Tauro, con este último puede comprenderse mutuamente y tienen una química casi instantánea. Esto se debe a que, tanto Tauro, como Capricornio, son signos a los que les gusta tener una vida estable. También valoran mucho la seguridad y la lealtad, por lo que pueden llevarse de maravilla.

Con el signo Virgo, capricornio puede compartir su actitud realista y pragmática, por lo que hacen una excelente pareja. Además, en la intimidad son muy compatibles, llegando a compartir momentos íntimos muy placenteros.

Signos menos compatibles con capricornio

Ahora bien, capricornio no se lleva bien con algunos signos, no obstante, es con Libra y Aries con los que tiene peor compatibilidad. Por ejemplo, con Aries, no tiene muchas similitudes, lo que no permite tener temas de conversación o gustos comunes. Del mismo modo, el signo de fuego se caracteriza por su personalidad impulsiva y aventurera, en cambio, capricornio es más metódico y prudente.

Otro de los signos con poca o casi nula compatibilidad con capricornio, es Libra, un signo perteneciente al elemento aire. Uno de los rasgos típicos de la personalidad de libra es que son muy sociales, les gusta estar rodeados de otras personas. Pero, en el caso de capricornio, es todo lo contrario, ya que son más reservados en la mayoría de los ámbitos de su vida.

¿Cómo es capricornio en el ámbito amoroso?

Si te interesa alguien del signo capricornio, tienes que saber que, cuando se trata de relaciones amorosas, este signo es muy exigente y sobre todo, selectivo. Ten en cuenta que uno de sus principales rasgos de personalidad es su gran ambición y esto lo practican en cada aspecto de su vida, por lo que, el amor no es una excepción.

Capricornio no es un signo fácil de convencer, de hecho, no la tendrás nada fácil con el signo de la cabra. Son personas con exigencias bastante altas, saben perfectamente lo que quieren y no dejan nada a la suerte. Pueden ver los defectos de los demás y hacérselos saber, aunque suelen ser muy respetuosos al hacerlo.

No obstante, cuando una persona del signo capricornio elige a alguien con quien compartir su vida amorosa, lo apuestan todo. Hay que tener presente que, capricornio es considerado uno de los signos más leales de todo el zodiaco. Esto significa que, es muy difícil recibir una mentira de su parte o acciones desleales.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de capricornio?

Una vez conocidos los rasgos típicos de la personalidad de capricornio, es posible definir cuáles son sus principales fortalezas y debilidades. Esto no significa que una u otra convierta a capricornio en el mejor o peor signo del zodiaco. Todos los signos tienen sus puntos fuertes y también sus debilidades, descubrirlas solo permite conocerlos mejor.

A continuación, te mostramos algunas de las fortalezas y debilidades que posee el signo de capricornio:

Fortalezas de capricornio:

  • La lealtad es uno de los puntos más fuertes de este signo.
  • Además, suelen ser muy prácticos, lo que les permite solucionar muchas situaciones.
  • Son personas en las que puedes confiar ciegamente.
  • Suelen ser muy responsables en todo lo que hacen, sobre todo cuando se trata de alcanzar una meta.
  • Su constancia y determinación les ayuda a darlo todo por lo que realmente desean.

Debilidades de capricornio:

  • Al ser personas muy reservadas, muchas veces les cuesta mucho trabajo relacionarse con los demás.
  • Tienen muy poca imaginación.
  • Hay ocasiones en las que son demasiado autocríticos, no es que sea algo malo, pero a veces no les permite avanzar.
  • Les cuesta mucho expresar sus emociones a través de palabras.
  • Su seriedad le hace parecer personas distantes y frías.

[También te puede interesar: ¿Sos géminis? cuáles son las características de tu signo del zodiaco]

Fuentes: Cosmopolitan, Clara, Apréndete.