Astros

Este martes se verá la “Luna Fría” o última Luna Llena de 2020

Durante este 29 de diciembre se avistará al satélite terrestre por última vez en el año y en la década. Por lo tanto, debemos despedirla, ya que ilumina los cielos de diciembre.

Hernán Lameda

29/12/2020

Este martes se verá la “Luna Fría” o última Luna Llena de 2020

Astros

Este martes se verá la “Luna Fría” o última Luna Llena de 2020

Durante este 29 de diciembre se avistará al satélite terrestre por última vez en el año y en la década. Por lo tanto, debemos despedirla, ya que ilumina los cielos de diciembre.

Hernán Lameda

Este martes se verá la “Luna Fría” o última Luna Llena de 2020

Los astrónomos señalan que este martes se verá la “Luna Fría” o última Luna Llena de 2020. Con este nombre se designa a la visión total de la luna a fines de cada mes y año. Se trata de un disco perfecto en el cielo, cuya belleza muchas veces nos maravilla.

También te puede interesar: Arcoíris: ¿Qué es y cómo se forma?

La luna fría acontece siempre cerca del solsticio de invierno

Esto hace referencia al hemisferio norte. Sucede que su aparición coincide con la presencia de días más cortos. Por lo tanto, las noches son más extensas. Esto último hace que la luna sea mucho más visible en la prolongada nocturnidad.

Durante este 2020 se aprecian 13 lunas llenas, lo cual obedece a que es un año bisiesto. En tal sentido, la apariencia lunar llena de este mes diciembre es la treceava. Algo que debemos saber, ya que forma parte de nuestro universo.

Vale decirse que el satélite terrestre se aprecia con fuerza, con gran nitidez. De hecho, muchos aprovechan para dibujarla o detallarla. Y es que se convierte en un espectáculo en estas noches extensa y frías.

Un verdadero sol nocturno en el mes decembrino

Para verla, lo ideal es tener la vista en cielo de la noche entre la noche del martes 29 y el miércoles 30 de diciembre. Muchos consideran que esta luna es la despedida del año 2020, el cual ha resultado sumamente convulso.

¿Por qué la llaman Luna Fría? Pues, obedece a que coincide con climas muy gélidos en el hemisferio norte. Curiosamente, en países como la Argentina (situada en el sur) más bien es coincidente con épocas de calor.

En muchos países, uno de los rituales de fin de año es justamente ver esta luna. Su tamaño, su presencia en medio de una noche de bajas temperaturas, tiene un ambiente especial. Por eso, muchos están pendientes de admirarla.

El satélite terrestre ha protagonizado los cielos en este 2020

Curiosamente, en las fechas de Halloween se distinguió el fenómeno de la luna azul. Igualmente, durante el año el satélite se mostró de muchas maneras en el cielo. A veces, de tamaño grande y en otras en eclipses.

Por ejemplo, llaman la atención las peculiares lunas llenas del mes de octubre. De esa manera, se avistaron facetas poco comunes del astro lunar. Algo que ha dejado fascinado a los astrónomos y personas amantes de mirar los cielos.

También te puede interesar: descubre los 5 beneficios para el cerebro que proporciona hablar un segundo idioma

¿Quieres ver la luna esta noche? ¡Hazlo! Es una manera de reconectarnos con la naturaleza. Somos seres de universo. No somos habitantes de un mundo artificial. Mirar los astros es una manera de entenderlo.

Fuente:

Periódico La Perla


también puede interesarte

Tendencias

Enfermera es dada de alta del hospital, tras 8 meses de batalla contra el COVID-19

Se trata de una mujer de California, en Estados Unidos. Ocurre que ha tenido un largo padecimiento, ya que luego de muchos meses ha superado la enfermedad. ¡Una excelente noticia!

Tendencias

San Genaro, la fundación que lucha contra las desigualdades sociales

Te contamos la historia de la fundación que busca, con su acompañamiento, fortalecer el trabajo de diversas organizaciones sociales. En un contexto de crisis, son fundamentales las historias que inspiran a transformar realidades.

Tendencias

¡Increíble! A los 104 años, entregó su tesis doctoral y resolvió una incógnita de hace dos siglos

La edad no es ningún límite: así lo acaba de demostrar este ingeniero colombiano, quien no solo ha logrado un éxito académico. También, resuelve una duda de su disciplina.

Turismo

Aventura blanca en Laponia, el hogar de Santa Claus

El norte de Finlandia se presenta a través de las increíbles extensiones de nieve blanca, las asombrosas auroras boreales y la magia de Papá Noel.


Otros

Tendencias

Descubre los 5 beneficios para el cerebro que proporciona hablar un segundo idio

¿Sabías que hablar más de un idioma mejora la actividad cerebral y contribuye a la neuroplasticidad? Estos son algunos de los beneficios.

Tendencias

Científicos estiman que el Sistema Solar desaparecerá antes de lo que se pensaba

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que el sistema planetario dejará de existir dentro de unos 100.000 millones de años, muy lejos de la teoría de que el mundo se acabará en un trillón de años.

Tendencias

Cuatro leones nacen en un zoológico de China y sorprenden por su extraño color

Nacieron durante el mes de noviembre. Se trata de animales albinos, por lo que su pelambre es blanco. Se muestran vigorosos y son muy exóticos debido a su tonalidad poco común.

share