Vamos a comentar la agenda astronómica de Agosto: ¿cuáles son los eventos que no te puedes perder este mes? Hay mucho que ver en la bóveda celeste, pues el universo nos regala verdaderos espectáculos.

También te puede interesar: ¿Quién es el joven indígena que triunfa como modelo de Armani en Europa?

Los eventos astronómicos de agosto de 2022

Los amantes de los sucesos astronómicos pueden deleitarse en agosto. Hay de todo: estrellas brillantes, cometas, lunas de gran tamaño, cometas y lluvias de meteoros. Mostramos el respectivo calendario de estos sucesos.

3 y 4 de agosto: aparición de Spica

Es una estrella muy brillante, que no siempre logra avistarse en el cielo. No obstante, este mes de agosto promete mostrarla durante este par de fechas. Su posición será a unos 4 grados bajo la luna creciente.

Los perros ven mucho mejor las estrellas que los humanos, incluso estando en las urbes.

4 de agosto: Cometa C/2017 K2 (PANSTARRS)

Un cometa siempre es un avistamiento especial. En este caso, tenemos un cometa que se localizará a distancia de 2,48 UA del Sol, y a una distancia de 1,89 UA de la Tierra. Un espectáculo interesante en el cielo.

11 y 12 de agosto: Luna llena

Entre las fases lunares, la Luna llena es la más interesante. En estas fechas de agosto, el satélite natural no sólo se verá completo en el cielo. También, tendrá su “perigeo”; es decir, estará en su punto más cercano a la Tierra.

Gracias a la condición de perigeo, la Luna se verá de gran tamaño. Por esta causa, se le conoce también como una “superluna”.

12 y 13 de agosto: Lluvia de meteoros Perseidas

Esta lluvia luminosa la desencadena el cometa Swift-Tuttle, el cual libera fragmentos que caen sobre la atmósfera terrestre. Se trata de un espectáculo de hasta 60 meteoros por hora, en su momento más álgido.

Desde hace siglos, este suceso es bautizado como la “lluvia de estrellas Perseidas” (aunque son fragmentos de meteoros, no estrellas lo que vemos en el cielo). Uno de los mejores sucesos astronómicos de agosto.

14 de agosto: Saturno en posición

El planeta Saturno es bastante llamativo gracias a sus anillos. Cuando se dice que estará en “posición”, quiere decir que su cara estará plenamente iluminada por el sol. Se necesita de un telescopio para contemplarlo.

Anillos de Saturno
Los científicos aún no saben exactamente por qué se formaron los anillos de Saturno.

27 de agosto: Luna Nueva

En esta fase, la luna estará en el mismo lado de la Tierra que el sol. Entonces, no será posible verla. No obstante, al no estar brillando en el cielo permitirá ver muchos objetos: planetas, galaxias y mucho más con ayuda de un telescopio.

También te puede interesar: Conoce la razón por la que los humanos comenzamos a besarnos

¿Deseas ver acontecimientos astronómicos en agosto de 2022? Pues, te hemos presentado un calendario detallado, con fechas y descripción de lo que podrás contemplar. ¡Disfruta lo que ofrece este mes del año!

Fuente:

MUY INTERESANTE