Ya está listo el calendario astronómico octubre 2022. Hay eventos muy interesantes, pero la gente pregunta: cuándo es el segundo eclipse solar parcial del año. Los cielos nocturnos de este mes son muy prometedores.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

Los eventos astronómicos de octubre de 2022

Hay que tener las fechas anotadas. Quienes deseen captar fotografías del cielo y los astros, deben estar atentos. Por eso, desplegamos el itinerario astronómico de octubre del 2022, colocando días y horarios más adecuados.

•7 de octubre: lluvia de estrellas Dracónidas

En total, se aprecian 10 destellos por hora. Hay que ver esta lluvia estelar mientras aún queda sol en el firmamento. La mejor vista es durante el atardecer, no en horarios de la madrugada. ¡Hay que estar pendientes de la hora!

•8 de octubre: máxima elongación occidental de Mercurio

En este caso, el mejor horario la madrugada. Mercurio se posicionan el horizonte, en el cuadrante oeste. La elongación es el ángulo respecto a la perspectiva terrestre, que en esta fecha alcanza su máxima dimensión.

Ocurre que el planeta Mercurio fue venerado durante la antigüedad. Por eso, desde hace siglos los astrónomos han registrado suelo de acción. Bien sea como finalidad mitológica, o bien por interés científico y astronómico.

•9 de octubre: Luna de Sangre

Recibe el nombre de luna de sangre por su color rojizo. El satélite natural se ubica detrás de la Tierra, recibiendo así por completo los rayos solares. Se trata de un plenilunio, el cual es de los más interesantes en el año.

luna de sangre

•21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas

Las Oriónidas son reminiscencias del Cometa Halley. Son avistables entre el 21 y 22 de octubre. Gracias a la delgada línea de la Luna Creciente, es posible verlas a plenitud. Es un hermoso espectáculo en el cielo nocturno.

•25 de octubre: Eclipse solar parcial

Finalmente, tenemos el evento más importante. Los eclipses siempre llaman la atención de la gente gracias a gente de espectacular. En este año 2022, se produjo el primer eclipse solar parcial en fecha de 30 de abril.

Nuevamente, se repite este evento durante el día 25 de abril. En esa jornada, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. No obstante, no podrá ser visto en muchos lugares. Únicamente tendrá visibilidad óptima en Rusia.

eclipse solar anular

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Eres un practicante de la astrofotografía? Si tu respuesta es afirmativa, debes estar atento al calendario astronómico de octubre. Hay muchas razones para disfrutar del cielo, de las estrellas, la Luna y los eclipses en este mes.

Te Fuente:

ECOOSFERA