Una de las lecturas predictivas por excelencia en astrología consiste en la interpretación de la carta anual, denominada Revolución Solar. Recibe este nombre, ya que es la carta astral calculada para el momento en el que el Sol vuelve a la misma posición natal, completando su ciclo anual.

La Carta Natal es una foto del cielo al momento del nacimiento y la Revolución Solar es una foto del cielo el día que se está cumpliendo años. Su decodificación dura 365 días, es decir, si la persona cumple años en Mayo su Revolución Solar abarcará de Mayo a Mayo.

En la Revolución Solar se ven las tendencias del año. Las posiciones planetarias en cada casa nos indicarán cuál va a ser la tendencia durante nuestro año en determinado sector de nuestra carta. Nos servirá para entender si tocan cambios, si habrá énfasis en la parte afectiva, en la emocional, en los viajes, en la salud, etcétera.

Para analizar nuestra Revolución Solar no debemos mirar solamente los signos o los planetas, sino fundamentalmente las casas donde estos se encuentran. Esta técnica nos muestra cómo se encarna la energía de los signos y planetas en cada lugar de nuestra carta anual y pondrá el énfasis en algún lugar de nuestra Carta Natal. Cada casa es un ámbito de experiencia a través del cual interactuamos con el entorno, con el exterior, con el mundo. En función de la ubicación de los planetas por casa, tenemos interés por aprender, por formar grupos, por impresionar a la pareja, entre otros.

La posición del Sol en las casas astrológicas nos permite conocer el área donde estará la motivación de la persona durante ese ciclo. Además, la influencia del Sol en una determinada casa, pondrá el foco en esa área de vida.

A continuación te ofrecemos un resumen de las características, asociadas a la posición del Sol en las casas astrológicas teniendo en cuenta su energía pura.

SOL EN CASAS

Sol en casa I: El Sol en casa I es excelente, ya que indica que las cosas van a fluir con facilidad, hay mucha confianza en uno mismo, normalmente en ese año se sube la autoestima de la persona y se le da gran importancia al aspecto físico. Las cosas se dan, con más o menos esfuerzo pero se dan. Indica mucha vitalidad y gran energía durante el período.

Sol en casa II: El Sol en la casa del dinero. Va a focalizarse en todo lo que tenga que ver con lo económico, ya sea: aumento de sueldo o un año excelente para quien se dedique a la compra-venta. Especial foco para aquellos que tengan negocios propios, debido a que se trata de un buen momento para mover dinero. Los valores de la persona cobran importancia y puede ser un excelente año para valorarse.

Sol en casa III: Es la casa de la comunicación. El Sol en casa III indica un muy buen momento para empezar a estudiar o para potenciar estudios o maestrías, debido a que la mente tiene más claridad para la comprensión de ideas. Esta casa es favorable para las personas que se dedican a la comunicación, escritores, periodistas, vendedores, choferes, etcétera. Se pueden dar mudanzas o viajes cercanos.

Sol en casa IV: Es la casa del hogar, familia, padres. Momento ideal para decorar la casa, o comprar y vender. El Sol en casa IV es bueno para los negocios de bienes raíces. Además, indica que la relación con los padres va a ser buena y van a estar bien de salud. Los tres últimos meses de la revolución serán muy positivos para el nativo.

Sol en casa V: El Sol en esta casa es sinónimo de disfrute y relaciones. Nos muestra que se puede conocer gente, iniciar vínculos de amistad o relaciones amorosas. Nos marca un buen momento para crear y procrear.

conoce signo lunar mundo interior

Sol en Casa VI: Es la casa relacionada a la salud y al trabajo. Indica que todo irá bien en lo laboral, mejoras, ascensos y/o aumentos de sueldo. En el caso de enfermarse, la recuperación se dará con facilidad. Puede darse que una persona desempleada consiga empleo.

Sol en casa VII: Es la casa de la pareja y las sociedades, por lo cual, es bueno para montar negocios con socios. Todo lo que tiene que ver con la pareja será positivo, lo que demuestra un buen año para casarse. Lo relacionado con juicios, contratos o actividades legales saldrá muy bien. 

Sol en casa VIII: El Sol en casa VIII es cambio y reafirmación. Una persona con Sol en esta casa buscará cambiar en todos los aspectos de su vida y probar cosas nuevas. Es muy bueno para astrólogos y psicólogos. También se puede poner foco en inversiones y en temas de dinero compartido, deudas, pagos, impuestos, herencias y sucesiones. Puede indicar un buen momento para pedir préstamos.

Sol en casa IX: Esta casa tiene relación con los viajes, estudios superiores y la parte filosófica. El Sol en casa IX va muy bien para tomar decisiones relacionadas a estudios de la universidad. Si la persona quiere viajar, le saldrá con mucha facilidad. 

Sol en casa X: Es la casa de la profesión y el reconocimiento. Durante el año habrá brillo en todo lo relacionado al campo profesional, ascensos y reconocimientos por parte de terceros. Las enfermedades se superarán con rapidez y, en la parte emocional hay optimismo y estabilidad. Puede haber un exceso de ego y de confianza en sí mismo que hay que saber controlar.

Sol en Casa XI: Es la casa de los amigos y de los planes y proyectos a futuro  por lo que podemos tener ayuda de ellos. Con el Sol en esta casa podremos encontrar apoyo en nuestro ámbito social. Es un buen momento para generar participación en grupos y sentirse reconocido en el mismo por su buen liderazgo. Buen trato con los amigos, nuevas relaciones e incluso oportunidades de conocer gente nueva que influirá positivamente en el transcurso de ese año.

Sol en casa XII: La persona estará más introvertida y con necesidad de soledad. Puede sentirse desanimada, pesimista y pueden haber depresiones. No se dan las cosas con facilidad. Este Sol genera un gran bajón de energía. No es un buen año para emprender. Es un año donde la persona estará detrás de la escena. Buen año para el mundo espiritual y para tareas de servicio.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Compártela!