Astros

Superluna rosa de Abril 2021: todos los detalles que tienes que saber para ver este fenómeno

Es un evento que cautivará a quienes miren el cielo la noche del 26 de Abril. Descubre en esta nota las claves para ver el astro lunar. ¡Algo en verdad llamativo e interesante!

Hernán Lameda

26/04/2021

Superluna rosa de Abril 2021: todos los detalles que tienes que saber para ver e

Astros

Superluna rosa de Abril 2021: todos los detalles que tienes que saber para ver este fenómeno

Es un evento que cautivará a quienes miren el cielo la noche del 26 de Abril. Descubre en esta nota las claves para ver el astro lunar. ¡Algo en verdad llamativo e interesante!

Hernán Lameda

Superluna rosa de Abril 2021: todos los detalles que tienes que saber para ver e

Se trata de la superluna rosa de abril en 2021. Surge una pregunta: ¿por qué se llama así y cuándo verla? Pues, en este post vamos a dar todos los detalles para que nuestros lectores puedan ver este impactante fenómeno astrológico.

También te puede interesar: La historia detrás de la mejor fotografía World Press Photo 2021

¿Qué es una superluna y por qué la llaman así?

Son varias en el año. Una superluna hace referencia a la coincidencia de la “luna llena” con la mayor proximidad al planeta de este satélite natural. El resultado es un enorme y hermoso disco lunar en el cielo.

Además, se le denomina rosa por el tenue color que muestra. Esto tiene un nombre: perigeo. Se trata del momento en el cual la superficie del satélite está más cerca de la Tierra. Gracias a esta condición, luce de mayor tamaño.

Entre los datos interesantes sobre la Luna tenemos que influye en las mareas. También, que desde la antigüedad muchos la han venerado. La similitud de su ciclo con el ciclo de fertilidad femenina también despertó interés en la actualidad.

¿Cómo se verá la luna y cómo serán sus características?

Podemos indicar que se verá mucho más grandes y también lucirá con más brillo. Para poner números diremos que: brillará 15% más y su tamaño será de 7% más grande. Es algo que vale la pena ver.

Igualmente, se le llama rosa porque en el norte de América su aparición coincide con un musgo rosado en los bosques. Es algo que acontece en el mes de abril, lo que añade una temporalidad especial a este evento.

Para admirar este espectáculo lo ideal es ubicarse en sitios de poca contaminación. Igualmente, que haya poca luz eléctrica: lejos de edificios y de ciudades encendidas por la noche. Son varios factores a tener en cuenta.

Existen otros acontecimientos relacionados con el satélite terrestre. Por ejemplo, está la famosa Luna Azul. Igualmente, están los reconocidos eclipses lunares. En suma, son espectáculos de la naturaleza que vale el esfuerzo mirar.

¿Cuándo y dónde ver la superluna rosa de 2021?

Aquí respondemos la duda esencial de este texto. Si estás interesado en contemplar la superluna rosa 2021, entonces te damos estos consejos:

- La fecha es el 26 de abril, momento en el cual el satélite natural se muestra en su esplendor.

- No es necesario ningún telescopio o binocular.

- Lo ideal es mirarla cuando esté en el cénit, punto más alto del horizonte.

- En el Cono Sur, se estima que la mayor iluminación lunar será a las 21:30 horas.

Te invitamos a que te relajes, mires el cielo y disfrutes de este espectáculo. Puedes estar seguro que no te vas a arrepentir.

También te puede interesar: Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás

¿Quieres ver la superluna? Si tu respuesta es afirmativa, ya sabes los datos necesarios. Aprovecha de ver la belleza de este evento de la naturaleza.

Fuente:

ECOOSFERA


también puede interesarte

Tendencias

Crece preocupación en Indonesia: rescatistas redoblan esfuerzos para encontrar submarino perdido

Las reservas de oxígeno de los 53 tripulantes se agotarán este sábado a las 3:00 a.m. Estados Unidos, Australia, Singapur y otros países enviaron refuerzos para ayudar en la búsqueda.

Astros

Conoce qué significan los Nodos en astrología, y cómo marcan el destino de nuest

En nuestra carta natal habitan dos símbolos llamados nodo norte y nodo sur. Es a través del eje que se construye entre ambos que se nos revela el aprendizaje profundo y misterioso que debemos transitar para evolucionar nuestro espíritu.

Salud

Covid-19: cómo Taiwán logró combatir con éxito la pandemia sin confinamiento

Solo 11 personas han muerto por coronavirus en Taiwán desde que inició la pandemia, una hazaña impresionante sin relegación.

Turismo

La fascinante riqueza natural del Monasterio de Piedra

Es una joya que combina delicadamente historia y naturaleza, con un monasterio emblemático y el agua como máximos protagonistas.


Otros

Astros

Luna llena en Escorpio: qué representa y mediante qué rituales podemos aprovecha

En los próximos días tendremos una luna llena de muchísima intensidad. Te contamos qué puedes hacer para aprovechar su energía y canalizarla.

Tendencias

España eliminará la lista de razas de perros peligrosas

Con el fin de proteger a estos animales, España pretende crear una ley que desapruebe el poder calificar a un perro como peligroso solo por su raza. En reemplazo, planea establecer una norma para validar el comportamiento de cada ejemplar.

Tecnología

Crean microchip que detecta el Covid-19 debajo de la piel antes que aparezcan los síntomas

La tecnología fue desarrollada por investigadores médicos del Pentágono pertenecientes a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

share