Si dices que el chocolate es tu alimento favorito es probable que nadie se sorprenda, porque a la mayor parte de las personas les resulta delicioso. 

El chocolate es además un alimento bastante saludable: proviene del cacao, y por eso es una gran fuente de antioxidantes, de vitamina C, e incluso estimula la producción de serotonina, por eso "nos hace sentir muy bien". 

El problema está en cómo se elaboran los chocolates que, a menudo, llegan a nuestras manos. Los que podemos comprar en cualquier tienda tienen agregados de azúcar, leche, y grasas, y ahí es cuando dejan de ser el alimento perfecto. Comer chocolate en exceso no es nada bueno para la salud. 

Pero aun hay una buena noticia para los amantes del chocolate: existe una fruta que tiene el sabor y la textura del chocolate, aporta muchas vitaminas pero casi nada de calorías. Se llama Zapote Negro, pero también la llaman "la fruta perfecta".

tostada con chocolate o zapote negro

El zapote es una fruta tropical muy consumida en Iberoamérica y característica de la zona de México y América Central.

Existen diferentes variedades, y la pulpa puede ser blanca, negra o rojiza. Todas son muy aromáticas, pero es el zapote negro el que se caracteriza por un sabor y textura chocolatosa

En otras regiones es menos conocida, pero debería comenzar a serlo, porque es una excelente y dulce opción para cualquier postre.

Beneficios del zapote negro

zapote negro

El zapote posee cualidades antibióticas y contribuye a la mejora del sistema inmunológico. Otro de los beneficios de esta fruta es que ayuda a prevenir la formación de coágulos en las arterias.

Se aconseja su consumo para personas con hipertensión arterial, porque ayuda a controlarla, y también a que eviten otros alimentos que los perjudican.

Como es antibiótica es un buen remedio para sanar las infecciones de garganta. También, es eficaz como diurético o para combatir la diarrea. Su aceite además se utiliza como tónico para hacer crecer el cabello.

muffins de zapote negro

Pero el zapote no solo tiene propiedades curativas y medicinales, sino que también tiene un gran valor nutricional.

Resulta muy recomendable para quienes siguen una dieta por su bajo contenido en grasas y carbohidratos.

También es fuente natural de vitaminas A y C, por eso refuerza la vista.

Además, al igual que el chocolate, posee propiedades antioxidantes, aporta proteínas y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.

¿Qué esperas para probarlo?