Casi todas nuestras funciones vitales pueden ser entrenadas. Claro que las soluciones mágicas no existen, pero lo cierto es que conociendo las herramientas adecuadas puedes mejorar muchas cosas. ¡Incluso la visión!

Haciendo los siguientes ejercicios con cierta regularidad, notarás cómo logras agudizar tu visión y mejorarla notablemente. ¿Te animas a intentarlo?

shutterstock_1175895889.jpg

1. Energía térmica

Este ejercicio es súper sencillo. Solo debes frotar las palmas de tu mano rápidamente hasta calentarlas. Luego, colócalas sobre de tus ojos cerrados, con los dedos bien juntos.

Esto funciona porque la fricción de tus manos genera calor y, al apoyar las manos sobre tus ojos, se transfiere a ellos. Ayuda especialmente a descansar y relajar la vista. Hazlo unas tres veces.

2. Movimiento circular

Para este ejercicio, debes realizar un gran movimiento circular con los ojos de izquierda a derecha. Hazlo con suavidad, y repite cinco veces. La lentitud es importante, y también que mientras hagas el ejercicio intentes observar detalladamente todo lo que pasa por delante de tus ojos.

Al finalizar, cierra los ojos, parpadea un par de veces, y respira profundo para relajarte.

Repite el procedimiento, ahora realizando un movimiento circular en sentido inverso. Vuelve a cerrar los ojos, parpadea y respira para aflojar la tensión cuando termines.

shutterstock_522191392.jpg

3. Mirada al pulgar

En este caso, debes mantener el dedo pulgar hacia arriba, a unos cuantos centímetros de distancia de la nariz. Mira cuidadosa y fijamente a la uña y busca una imagen clara. Trata de conservar la nitidez.

Luego, lentamente, acerca el pulgar a la nariz, hasta que esté apenas pegado, e intenta mantener el foco en él. Observa unos segundos más el pulgar, ahora cerca de tu nariz, y luego parpadea un par de veces.

Repite el ejercicio con el otro brazo.

4. Músculos

En este último ejercicio, intentarás fortalecer los músculos que rodean los ojos para mejorar la visión. Solo tienes que cerrar los ojos y apretar los músculos de la cara, como si hicieras una mueca. Sostén esa mueca durante 10 segundos.

Luego afloja la tensión de la cara pero no abras los ojos. Respira profundamente para aflojar todavía más. Repite tres veces.

[También te puede interesar: Mejora tu vista de manera natural]

Una vez que termines los ejercicios, te recomendamos lavarte la cara con agua fría para refrescar el rostro.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud Eficaz