El veganismo no sólo es aplicable a la alimentación o a la vestimenta, entre otros aspectos: también es posible trasladarlo a los cuidados personales. ¡Llevar una rutina de belleza vegana y libre de crueldad es posible! Así, estarás cuidando no sólo de ti mismo, sino también de los animales.

[También te puede interesar DIY: Paso a paso, ¿cómo preparar tu propio spa natural en casa?]

5 ideas para veganizar tu rutina de cuidados

Son cada vez más las marcas que se suman a esta tendencia, lo que se traduce en más opciones a la hora de elegir. Esto es clave, ya que los productos que se suelen conseguir en las tiendas contienen ingredientes que derivan de animales.

Aunque parezca una tarea difícil, veganizar los cuidados personales se trata de cambiar pequeños hábitos y elegir los elementos adecuados. Aprende, paso a paso, cómo implementarlo en casa.

Mujer limpiando su rostro con algodón

1. Utiliza productos sin ingredientes de origen animal

Aunque hay cada vez más opciones en el mercado, es importante leer las etiquetas. Las cremas pueden contener colágeno o retinol, compuestos de origen animal, al igual que la urea, presente en desodorantes y productos de higiene bucal.

Por su parte, la caseína y la biotina provienen de los lácteos y también los encontramos en distintos cosméticos.

2. Opta por alternativas cruelty free

Busca el sello que indique que el producto está libre de experimentación con animales. Si no lo encuentras, contacta a la marca para consultar. Para que sea vegano, éste no sólo debe cumplir con el punto anterior, sino también estar libre de crueldad.

El té negro también es un gran aliado para el cabello ya que lo deja brillante y sedoso.

3. Elige accesorios sin cerdas naturales

No sólo es importante enfocarnos en cremas, aceites, champúes o jabones. Elementos como los cepillos para el cabello o el cuerpo, brochas de maquillaje e, incluso, pestañas postizas pueden estar hechos de cerdas de animales. Elige alternativas de otro material para asegurarte de que toda tu rutina de belleza sea vegana.

4. Los productos para el período menstrual también son importantes

En muchos casos, los tampones, toallitas y compresas son testeados en animales. Por eso, asegúrate de elegir marcas que, al igual que sucede con otros productos, opten por otros métodos de testeo.

Mujer poniéndose crema en el rostro

[También te puede interesar 10 ingredientes de origen animal presentes en cosmética: ¿Cómo reemplazarlos?]

5. ¡Tus maquillajes y esmaltes de uñas pueden ser veganos!

La base, colorete, labial o sombras que utilizas habitualmente pueden contener ingredientes de origen animal, como carmín o cera de abejas. Además, si son muy brillantes, las sombras probablemente estén hechas con perlas naturales de ostras.

En el mercado, encontrarás muchas marcas que crean desde maquillaje para el rostro hasta esmaltes para uñas 100% cruelty free. Optar por cosmética vegana es una manera de seguir cuidándote, mientras proteges el bienestar de los animales.

y tú, ¿qué otros tips agregarías? ¡cuéntanos en los comentarios!