Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90%. Una excelente estadística, con la cual se espera minimizar los casos. Incluso, ya se rumorea que el tratamiento sea usado de manera especial en ciertas regiones.

La gente de Pfizer señala que la eficacia se ha logrado al cabo de 7 días de la segunda inyección y de 28 días de la primera. Ocurre que los resultados han sido muy buenos. Por ello, se esperan nuevas noticias que terminen de avalar estos resultados.

También te puede interesar: Vacunas en desarrollo contra el COVID-19: conoce cuáles son las favoritas

Este tratamiento se encuentra en Fase 3

Lo cual quiere decir que se ubica en la penúltima fase antes de pedir la homologación. Por ende, solo falta el último periodo de ensayos antes de que esta inyección sea aprobada. Una excelente noticia que augura un éxito para la gente de Pfizer.

Si todo marcha a buen ritmo, quizás no se cumpla el vaticinio de la OMS que afirmó que la vacuna no estará disponible antes de 2022. No obstante, aún no hay que cantar victoria. Tal vez, los ensayos finales demoren durante todo el 2021.

Cualquier vacuna con 60% de efectividad se consideraba un éxito

No obstante, sucede que la fórmula elaborada por Pfizer alcanza el 90%. ¡Un número muy por encima de lo esperado! Por eso, se espera que esta empresa farmacéutica pida una autorización de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Si se logra esta autorización, entonces ya se ha anunciado que se prevé suministrar hasta 50 millones de dosis en el planeta. Igualmente, se espera frenar la cantidad de casos en Estados Unidos, nación que acumula el mayor número de enfermos por coronavirus.

De confirmarse todo esto, sería una noticia fantástica. Sobre todo luego que AstraZeneca suspendiese ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad. Por ende, es una noticia de esperanza para frenar la pandemia.

Las bolsas bursátiles de USA reaccionan con una fuerte subida

¿Qué significa esto? Pues, que la economía considera que esta inyección permitirá frenar la cuarentena y alentar la economía. Llama la atención este repunte bursátil cuando aún no se divulga que la vacuna haya sido 100% aprobada.

Por su parte, tanto Donald Trump como Joe Biden― aún en medio de las diatribas electorales― han aplaudido esta noticia. Lo que demuestra que el tema de la salud es algo que puede ir más allá de los altercados político.

También te puede interesar: 15 millones de visones serán sacrificados por mutación de Covid-19 que infectó a humanos

¿Será eficaz esta vacuna? Todo parece apuntar a que va por buen camino. Tarde o temprano la humanidad vencerá el coronavirus. Tal vez, ya se ha dado un paso importante para lograrlo.

Fuente:

INFOBAE