Son muchas las personas que sufren por su mal olor corporal, y hay miles de desodorantes disponibles para atacar el problema. Sin embargo, muchos de ellos no son eficaces, provocan irritaciones o no son saludables por los compuestos que incluyen.

La piedra de alumbre cada vez gana más fama por su efectividad como desodorante natural. Pero, ¿qué es en realidad y cómo funciona?

En la naturaleza, se lo encuentra en la forma de sal cristalizada y se ha empleado desde la antigüedad, aunque cayó en desuso por la llegada de la industria química. Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas.

[También te puede interesar: Cómo cuidar la piel de tus axilas para evitar manchas y zarpullidos]


Si sufres de axilas irritadas, no te gusta el aroma de los desodorantes que venden o quieres dejar de lado los productos químicos, entonces esta piedra será tu gran aliada.

La piedra de alumbre es un mineral de origen natural compuesto por potasio y aluminio (que no contiene clorhidrato de aluminio, el componente que se encuentra en los desodorantes convencionales). Por ser natural no tiene perfume ni alcohol, también está libre de parabenos y químicos.

Los minerales naturales de la piedra de alumbre forman una capa invisible de protección contra las bacterias que causan mal olor. Por eso, su uso más común es como desodorante. También se puede aplicar después del afeitado, gracias a que calma la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, ingles, etc.

Además, se ha encontrado que puede funcionar como cicatrizante por sus propiedades astringentes, y algunas variantes químicas son utilizadas para dar brillo a la ropa, mantener pieles y forros.

Elegir la piedra correcta

La mejor opción es la piedra natural. La reconocerás por su aspecto un poco traslúcido y porque entre sus ingredientes se incluye el «potassium alum». Como la ley exige que en las etiquetas de los productos cosméticos se detallen todos sus componentes no te será difícil diferenciar entre los dos tipos de piedra de alumbre. Evita las sintéticas, porque contienen amonio y aluminio. Ten en cuenta que es normal que no estén perfumadas.

¡Anímate a modificar este pequeño hábito en tu cuidado natural! Será de gran ayuda para tu salud y para tener un menor impacto ambiental.

[También te puede interesar: Refuerza tu sistema inmunológico con esta poderosa planta]

Cómo utilizar la piedra

Para utilizarla hay que humedecerla un poco. A continuación, aplícala en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc.

Recuerda que antes debes haber limpiado y secado bien la piel, ya que la piedra se disuelve al entrar el contacto con el agua.

Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.

Hay que tener cuidado de que no se nos caiga, pues se rompe con mucha facilidad.

Se recomienda aplicarla dos veces en cada axila, con movimientos amplios circulares y enérgicos para garantizar que toda la zona quede bien impregnada.

shutterstock_743310805.jpg

Y tú, ¿usarás la piedra de alumbre como desodorante natural?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

ActitudFem

World Health Design