El 16 de octubre de 2015 marcó un día histórico para todos los amantes del cine, la televisión y quienes se han adaptado a ver sus programas a través de Internet. El estreno de la cinta “Beasts of no Nation” a través de Netflix confirmó que la compañía estaba presente para cambiar las reglas del juego.

Ni siquiera con amenazas de boicot por parte de distintos cines que dicen que no se respetó el derecho de exclusividad, se paró el estreno de una cinta que fue sumamente aclamada por la crítica. Una historia de guerra, infancia, soledad e incluso sobre la condición humana hicieron que todos vieran con orgullo el trabajo de Netflix.

Sin embargo, sólo unos meses después, su segunda cinta original, “The Ridiculous 6”, protagonizada por nombres incluso más grandes que el drama de guerra, fue un completo desastre. La misma fórmula de siempre, un guión pobre y chistes sin humor abrieron paso a lo que hoy es Netflix, una máquina de creación de contenido en la que algunas cosas son buenas y el resto son mediocres o simplemente malas. Estas son algunas de las películas que no deberías perder tiempo en ver.

“Death Note”

Basado en el mundialmente aclamado anime japonés, la película fue controversial porque no se sabía cómo usaría el trasfondo filosófico, las cuestiones éticas e incluso los elementos visuales. Como muchos temían, todo salió mal y un producto lleno de cuestiones sumamente personales y universales se convirtió en una mala película de acción.

“Sandy Wexler”

Adam Sandler es un nombre que todos relacionan con grandes comedias de los noventa, malas películas de los dos mil y pésimas películas de esta década. Sin embargo, Netflix fue por todo y firmó un contrato por dos y luego otras cuatro películas con Sandler. Basada en el representante del actor, esta cinta ha pasado desapercibida por casi todos.

“True Memoirs of an International Assassin”

El mejor amigo de Adam Sandler, Kevin James, tampoco se salva de la mala racha en los últimos años. Esta cinta lo sitúa como un escritor cuya novela es confundida con una autobiografía por lo que termina en medio de una guerrilla en Venezuela.

“When We First Met”

Todos deseamos salir de la realidad un poco y encerrarnos en una historia de amor, pero esta cinta, que debería darnos eso, nos regala poco menos de dos horas de una historia aburrida y llena de clichés en la que sabes qué pasará desde que te enteras del argumento. El protagonista conoce a la chica de sus sueños pero es pésimo intentando lograr algo con ella, sin embargo tiene la oportunidad de repetir ese día e intentarlo una y otra vez.

“Game Over, Man!”

Hoy muchas películas son basadas en grandes cintas del pasado, y algunas, si se hacen de la forma correcta, son aclamadas por todos. Esta cinta es un refrito cómico de “Die Hard” que tristemente no logra ninguno de sus cometidos, tanto la acción como la comedia dejan mucho que desear.

“War Machine”

Esta merece un reconocimiento especial, pues la actuación de Brad Pitt logra salvar lo que de otra forma sería una desastrosa película. El actor ha logrado colarse entre los mejores de la época y sin embargo a veces sus proyectos simplemente no logran estar a la altura de su talento.

“The Ridiculous 6”

La cinta mencionada al principio. Un Western que intentó ser una parodia de las mejores cintas de vaqueros de la historia, pero que realmente usó la misma fórmula de siempre. Chistes predecibles, escenas de acción que tal vez no son malas, pero no ofrecen nada nuevo y una historia sin sentido en el que se usan los mismo recursos una y otra vez.

Netflix continúa apostando por las cintas originales y de vez en cuando logran hacer genialidades como “Tallulah” o “Mudbound”, sin embargo, necesitan apostar por la calidad y no la cantidad si quieren ser considerados una productora competente.

Fuente:

Business Insider

Hipertextual