La forma en que la genética trabaja es sorprendente, y muchas veces lo comprobamos en personas que conocemos, o en animales que a la vista resultan curiosos.

Existe una condición genética conocida como albinismo, esto es, la falta de pigmentación en la piel, pelaje o plumaje de un ser vivo, lo que hace que el ser que padezca de esta condición sea extremadamente blanco. Hoy te enseñaremos algunos animales que presentan esta modificación genética y que demuestran que son tan fascinantes como hermosos.

[Lee también: Estas hermosas fotos de niños y adultos albinos de distinto origen demuestran que todos somos increíbles]

Copito de nieve, el gorila

Se trata de un mono que fue encontrado aferrado a su madre asesinada. Copito murió en 2003 de un cáncer de piel, al que probablemente fue vulnerable por la falta de pigmentación que lo protegiera del sol.

Claude, el cocodrilo

Claude es talvez el cocodrilo más famoso del mundo. Nació en la Academia de Ciencias de California y fue trasladado al pantano de ésta institución, donde vive todavía. Debido a la mala visión de Claude, es imposible que pueda tener un compañero, ya que suele tropezar con todo, lo que complicaría su vida silvestre.

Snowdrop, el pingüino

Él es un caso especial, ya que en esta especie sólo se conocen cuatro casos, y aún más porque llegó a la edad adulta padeciendo de esta mutación, lo cual resulta difícil en este tipo de animales. Sólo dos años vivió Snowdrop, luego murió en Bristol, Inglaterra en 2004.

El koala Onya-Birri

Se llama Onya. Durante los primeros 6 meses de vida se mantuvo en la bolsa de su madre, sorprendiendo a todos por su color y la aceptación de la madre a éste. Aunque es el único caso de albinismo en koalas constatado, se sabe de la existencia de más en Australia.

Migaloo, la ballena jorobada

Esta ballena es nativa de Australia, dónde goza de mucha popularidad, ya que viaja hacia sus costas en época de migración. La primera vez que fue observada fue en 1991 y es la única ballena jorobada con esta condición.

Pinky el delfín

Hay que tener en cuenta que Pinky no es un delfín de río del Amazonas, especie de delfines conocida por ser blancos, aunque no por albinismo. Pinky es un delfín nariz de botella que encontró un capitán de barco en el lago Calcasieu, un estuario de agua salada interior al norte del Golfo de México.

El ciervo Mok

Este es un pequeño cervatillo nacido en Dusit, en Bangkok, Tailandia. Lamentablemente nació y vive en cautiverio, y hoy en día es la atracción más importante de este zoológico debido a la ternura que su apariencia inspira. Es poco probable que alguna vez conozca la libertad.

¿Alguna vez has visto un animal albino? ¿Cómo era? La belleza que los hace únicos nos demuestra que todos somos hermosos por igual, sin importar nuestro origen o apariencia.

[Lee también: Si conoces a alguien con los ojos verdes, deberías saber algunas cosas curiosas]