Si pensabas que conocías el mundo que te rodea tal y como lo ves, estos siete datos te demostrarán que siempre podemos saber un poco más.

A continuación te mostraremos algunas curiosidades sobre el mundo, la naturaleza y la gente que te dejarán sorprendido. Además, tendrás algo genial que decir la próxima vez que alguno de estos temas aparezca en una conversación con amigos.

[También podría interesarte: Esto es lo que pasa cuando sales con el pelo húmedo a 34 grados bajo cero]

Algunas personas solo necesitan cuatro horas de sueño

La mayoría de nosotros necesita unas 8 horas de sueño cada noche para estar saludables y tener suficiente energía, pero algunos pueden dormir hasta 12 y más horas si nadie los interrumpe. Otras personas, en cambio, solo necesitan cuatro, y esto se debe a la mutación del gen hDEC2, que regula la duración del sueño y la vigilia, reduciendo la cantidad de tiempo de descanso que necesitamos cada día.

Hervir el agua es importante para hacer cubitos de hielo

Los cubitos de hielo que se ven transparente suelen ser de agua hervida, mientras que los que se ven turbios, son agua limpia pero no hervida. Esto se debe a que la ebullición elimina el aire y otras impurezas.

El deseo de una madre por besar a su hijo es un instinto

El deseo de una madre por abrazar y besar a su bebé es más que simple amor maternal, es un instinto de supervivencia. Cuando la madre huele a su bebé, se familiariza con los patógenos de su piel y éstos son detectados por el sistema inmunológico de la madre, enviando señales a sus linfocitos B. Como resultado, los anticuerpos comienzan a producirse en la leche materna que el bebé consume y le permite protegerse de diversas enfermedades.

[También podría interesarte: 5 curiosidades sobre el semen que seguro no conocías]

El orden de nacimiento afecta el peso

Se sabe que los primogénitos son más propensos a ganar exceso de peso que los hijos que nacieron después de ellos. Sin embargo, los científicos no han dado con la causa, pero se presume que se debe al suministro de sangre a la placenta.

Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente

La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

Las abejas pueden reconocer rostros humanos

Las abejeas pueden ver lo mismo que los humanos, y son tan inteligentes que los experimentos han demostrado que pueden ser entrenadas para reconocer rostros humanos. Un estudio demostró que el proceso que siguen es similar al nuestro: examinan una cara como un todo en lugar de distinguir cada elemento por separado.

Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre

No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

¿Conocías estos datos curiosos? ¡Compártelos!

Fuente:

Difundir