Cuando viajamos a la playa, por lo general encontramos pequeños "tesoros" a orillas del mar. En verdad, no deberíamos recogerlos: los caracoles, piedras y demás tienen su función en el ecosistema. Incluso algunos, como ciertos caracoles y las estrellas de mar, son animales vivos, aunque en general se ignora.

Este hombre, sin embargo, recogió la "piedra" que había encontrado porque no le parecía nada valioso. En realidad, pensó que era un simple trozo de vidrio.

[Tambiénte puede interesar:
Elmar Muerto se está secando: esta es la demoledora realidad] 

Concha de agata

Su sorpresa, sin embargo, se dio cuando, pasado cierto tiempo, decidió sacarla y preguntar quépiedra era, pues le parecía muy curiosa su formación y apariencia.Luegode investigar un poco, el hombre, quien en las redes sociales usa el nombre de kayteeblue, descubrió que setrataba de una concha de ágata perfecta

Elágata se forma gracias a la circulacióndel agua subterránea próxima a una saturación de silicio, llenando así lacavidad de una roca o disolviendo algún material preexistente como huesos ocascaras.

Como consecuencia de esto, elágata se encuentra frecuentemente en forma de nódulos redondeados con bandasconcéntricas como las del tronco de un árbol. Estas bandas se asemejan aveces a unos ojos, o incluso a paisajes con árboles y ramas. Esta últimavariedad es llamada "ágata musgosa" o "ágata paisaje".

Aunque, tal como él mismo lo confiesa, en un inicio pensó que se trataba de vidriomarrón, tras enterarse de su verdadero valor, se sintió muy afortunadoy decidió compartir hermosas imágenes de su hallazgo.