Compartir una actividad divertida para hacer con los más chicos es una linda experiencia para vivir en familia. Con esta idea de Growing a Jeweled Rose, puedes crear divertidas pelotas para jugar. Pueden ser del color que quieras y hasta le puedes agregar brillos y pintura que brille en la oscuridad para crear una actividad sensorial diferente.
Para este experimento necesitarás supervisar a los niños ya que el bórax es un elemento que viene incluido en la receta y que es importante que no sea ingerido. Puedes usar guantes de goma para manejar los ingredientes, aunque los mismos no serían tóxicos para la piel
Pasos a seguir:

Para hacer cada bola combina en un recipiente:
- 1/2 cucharada de bórax
- 2 cucharadas de agua tibia
Combina todos estos elementos en un tazón pequeño y mezcla hasta que se disuelvan todos los ingredientes
En un recipiente aparte pon:
- 1 cucharada de pegamento blanco o transparente
- Colorante para comida
- 1 cucharadita de pintura fluorescente o pintura para luz negra
Mezcla bien hasta que la pintura esté completamente integrada al pegamento. Si tienes pegamento que brilla en la oscuridad a mano, también puedes utilizarla y saltear este paso.

Una vez que los ingredientes de las dos partes estén bien mezclados combina el contenido de los dos recipientes y agrega 1 cucharada de almidón de maíz Permite que los ingredientes reaccionen por sí mismos durante un minuto antes de mezclarlos.
Mientras revuelves se formará un material viscoso y pegajoso, parecido al que se ve en la siguiente foto:

La idea es que continúes amasando la mezcla con tus manos, intentando formar la forma de la pelota. Déjala reposar por unos minutos y diviértete con este fácil proyecto creativo.
¡Puedes probar distintos tamaños, siempre respetando las proporciones de los ingredientes!
