• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Entretenimiento

4 cortos sobre la importancia de preservar el agua

En un planeta afectado por la crisis climática, nuestro recurso más preciado está en peligro. Estos cortos del Mobile Film Festival nos lo recuerdan.

Waleska Bustos

03/01/2020

Entretenimiento

4 cortos sobre la importancia de preservar el agua

En un planeta afectado por la crisis climática, nuestro recurso más preciado está en peligro. Estos cortos del Mobile Film Festival nos lo recuerdan.

Waleska Bustos

Unos 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, según la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, el acceso a ella y el saneamiento es un derecho humano considerado como fundamental para el disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

Por el cambio climático y el impacto de las actividades humanas en el planeta, este recurso tan necesario para la vida está en riesgo. Estos cortos de un minuto, seleccionados para la 15° edición del Mobile Film Festival, nos invitan a reflexionar sobre esta problemática.

Cierren el GRIFO (Perú)

Un grifo abierto ha sido encontrado y el mundo entero ha entrado en pánico, sin saber cómo afrontar esta tragedia. Periodistas y políticos difunden la noticia y se desatan controversias. Finalmente, el grifo deja de chorrear por sí solo, y los periodistas pierdan rápidamente el interés por la noticia.

Agua (Myanmar/Birmania)

Un joven busca sin cansancio un lugar donde haya agua limpia para que su pez sobreviva, pero no encuentra más que cuerpos de agua sucia en su comunidad pobre.

Ruina (Italia)

En un mundo post-apolocalíptico, dos hombres compiten en un duelo por la última botella de agua en la Tierra. Ambos acaban muriendo, y la preciada botella queda en manos de alguien inesperado.

Billetera (Irán)

Este fue uno de los ganadores del festival, por ser uno de los más creativos. En él, tres adultos pagan la tarifa de un taxi con mililitros de agua en vez de dinero, y entran en un conflicto por la cantidad exacta. De pronto, empieza a llover y todos los pasajeros se apresuran a buscar sus cubetas para recoger tanta agua como sea posible.


¿Cuál te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.


Otros

Ambiente

Hábitos para reducir la huella hídrica y preservar los recursos del planeta

Más allá de reducir el tiempo en la ducha y de cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, hay mucho que podemos hacer para hacer un uso consciente del agua.

Tendencias

La moda de beber agua de mar: ¿es realmente beneficiosa?

En los últimos años ha crecido la demanda de agua de mar sin tratar, y hasta hay empresas que la venden embotellada.

Salud

1 de cada 3 personas en el mundo carece de acceso a agua potable

Un informe de UNICEF demuestra que si bien se ha avanzado mucho en materia de saneamiento, todavía queda mucho por hacer.

share