Cada persona en el mundo es única e irrepetible; y esto, los astrólogos pueden explicarlo por incidencias planetarias que no solemos considerar. En la carta natal, un astrólogo puede reconstruir las características psicológicas de una persona, al observar los planetas en los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), sus astros gobernantes correspondientes (Luna, Plutón y Neptuno) y sus casas (casa IV, casa VIII y casa XII).

[Lee también: ¿Con cuál signo eres más compatible?]

¿Cuál es el poder psíquico de cada signo? ¿Cuál es la fortaleza de su mente? 

Aries

La fortaleza psíquica de este signo de fuego es percibir las vibraciones energéticas de los objetos, los lugares y las personas. Además, poseen un gran caudal de energía psíquica y física. Por eso, a nivel psicológico, los/as arianos/as tienen un perfil emprendedor y no temerán involucrarse en nada si es que lo ven como un desafío. 

Tauro

Los/as nacidos/as en Tauro se conectan y perciben a través de los sentidos. Pueden asociar un aroma a un recuerdo con facilidad; y comunicarse a través del arte, la música y la literatura. 

Su perfil psicológico tiene como eje de sus acciones, sentimientos y pensamientos a la necesidad, por eso pueden a menudo dejarse llevar por sus pulsiones. No disfrutan los cambios, sino la estabilidad. Ama la vida y la enfrenta con fortaleza, aunque con obstinación. 


Géminis

Géminis es un signo muy intuitivo, lo que los lleva a soler estar en el momento y el lugar adecuados. A nivel psicológico, además, cuentan con la fortaleza de estar conectados con su curiosidad; pueden crear nuevas posibilidades y alternativas frente a los problemas porque para ellos, todo es un juego atractivo. 

[Lee también: Cuál de estos arcángeles rige tu signo del zodíaco y en qué situaciones podría ayudarte]

Cáncer

Los/as cancerianos/as son muy emocionales y, como tales, pueden percibir fácilmente la atmósfera psíquica a su alrededor. Pueden a menudo percibir emociones o tensiones que no son dichas. Pero también pueden absorber esa energía pudiendo a veces resultarles perjudicial. 

A nivel psicológico, Cáncer es un signo introspectivo, familiar, dependiente afectivamente, pero su fachada ante los demás suele ser parecer personas fuertes y seguras. 

Leo

La fortaleza psíquica de Leo es percibir de forma natural cómo, cuándo y qué decir o hacer. Saben reconocer las oportunidades y se sirven de la información no dicha a su alrededor para actuar con precisión e inteligencia. 

A nivel psicológico, Leo conoce bien su capacidad y poder personal, por eso suele mostrarse y transmitir su fuerza hacia fuera. Necesita ser el centro de atención y puede llegar a ser egocéntrico. 

Virgo

El poder psíquico de Virgo es conocer información antes que los demás. Sabe bien que él/ella, las demás personas y su entorno forman parte de un sistema aún mayor. A nivel psicológico lo que prima en Virgo es el orden. Todo tiene un lugar y su poder mental naturalmente es analizar, clasificar y organizar. 

Puede además ser detallista, controlador y obsesivo.   

Libra

Libra tiene el poder psíquico de buscar entender a los demás para poder calmarlos y ayudarlos a sanar, aún sin decir ni una palabra. Está siempre atento a la presencia del otro y tiene una gran capacidad empática. Representa la armonía y el equilibrio. 

Escorpio

Escorpio es un signo con un gran poder psíquico. Perciben cuestiones ocultas, emociones latentes e incluso pueden ser muy manipuladores en este sentido. 

El mundo de Escorpio es un universo de secretos y deseos inconscientes; pero pueden ser muy fluctuantes o intensos en su accionar, pensar y sentir. 

Sagitario


Sagitario tiene como un sexto sentido que le avisa cuándo las cosas van a suceder. Se acercan, aunque no se lo propongan, a personas o situaciones que quieren atraer con algún sentido. A nivel psicológico, desarrolla ideas y pensamientos, pueden ser filósofos innatos que confían en la vida y quieren comprender el por qué de las cosas que suceden a su alrededor. 

Capricornio

Los/as capricornianos/as tienen una sabiduría innata que les indica cuándo es el momento de dar un paso adelante. Su energía se vincula con la  materialización de los objetivos personales y su psicología está marcada por el esfuerzo que deben hacer para alcanzarlos. Representa la ley, los proyectos y la realización. 

Acuario

Acuario tiene el poder psíquico de conseguir lo que quiere a través de otras personas. Pueden estimular a los demás e impulsarlos a hacer lo que se propone.

A nivel psicológico, lo caracteriza la libertad y el sentido de independencia. Son directos, desapegados y transparentes. Representa la creatividad y la innovación. 

Piscis

Piscis tiene una intuición muy sensitiva; absorben todo lo que pasa a su alrededor y pueden percibir el dolor de los demás como si fuese personal. Son muy espirituales, intuitivos y empáticos. 

A nivel psicológico, se caracteriza por su sensibilidad y permeabilidad; capta sensaciones que no puede explicar con palabras. Representa la  fantasía y la imaginación.