La educación es un tema amplio del que se pueden decir infinidad de cosas. Tiene que ver con los conocimientos teóricos que se aprenden en las escuelas, pero también con formarnos como personas, como individuos y seres humanos

La educación que recibimos en la infancia nos marca para siempre. Por eso, el debate y la conversación sobre temáticas vinculadas con ellas son esenciales para un mundo diferente.

Eso fue lo que motivó la creación del proyecto EducaciónIntegral, que surgió con el propósito  construir puentes entrediferentes miradas educativas, y con el principal objetivo de acercar elaprendizaje inicia desde la escucha y la observación  y la base para el aprendizaje es laconformación de Valores que fortalezcan el crecimiento y la confianzade los niños para su desarrollo social y ambiental.

Quienes llevan adelante este proyecto entienden que la educación de los niñoses un trabajo comunitario que se realiza en conjunto, entre Educadoresy Familia . Por eso, en Umepay se realizan diferentes actividades anualmente para trabajar “en que aprendemos y enseñamos y desde dondelo hacemos . En el verano se construirá en Villa Umepay una sala con ayuda voluntaria para generar y focalizar el Espacio de Niños .

En este espacio se ensayarán prácticas de la comunidad de aprendizaje, ya que lo que motiva a la realización de este proyecto es impulsar una comunidad más cooperativa, generando la integración de diferentes áreas como social, cultural y ambiental para traer una nueva visión para el desarrollo del ser humano.

En el mismo movimiento que busca formar una comunidad de Aprendizaje, se enmarca el proyecto Aprehendizar, que genera un espacio de múltiples visiones que se nutren entre sí, donde todas las personas interesadas en la educación y en el aprendizaje puedan crecer, inspirarse, integrar puntos de vista e ir más allá de las opciones educativas que existen en la actualidad.

Para eso, convocan a referentes internacionales de las distintas corrientes educativas y a personas relacionadas con los niños para que den su aporte único al encuentro. La idea es integrar la investigación y exploración de practicas Educativas en diferentes partes del mundo que estén priorizando la Educación de Valores. Cada conferencista puede elegir dar una charla o algo más vivencial e interactivo con los participantes.

¡Súmate a generar un Modelo de Escuela Integral y Sustentable para los Educadores y Familias!

Contáctate:  [email protected]