Elmar de Bering fue de vital importancia para la población del continenteamericano, hoy, miles de años después, su entorno ha cambiado y  de seguir así, las perspectivas no son buenas. 

[Tambiénte puede interesar: Desde ahora, todas las casas nuevas de california deberán tener paneles solares por ley] 

Elmar de Bering es una parte del océanoPacífico que cubre una extensión de dos millones de km2. Limitaal norte y al este con Alaska, al oeste con Siberia en Rusia, y al sur con lapenínsula de Alaska y las islas Aleutianas. El mar recibe su nombre en honor asu descubridor, el navegante danés Vitus Bering.

Enla última glaciación, el nivel del marfue lo suficientemente bajo como para permitir a personas y animales migrar deAsia a América del Norte a pie, a través de donde actualmente se sitúa elestrecho de Bering, localizado al norte del mar. Esto recibe comúnmente elnombre de «puente de Beringia» y se creeque fue el primer punto de entrada de personas hacia el continente americano.Además,este mar es rico en recursos pesqueros.

La cantidad de hielo marino en el mar de Bering este invierno fue la más baja desde 1850

¿Qué le está pasando al marde Bering?

Segúnel más reciente informe del InternationalArctic Research Center:
La cantidad de hielo marinoen el mar de Bering este invierno fue la más baja desde 1850
.Las comunidades en toda la región se vieron significativamente afectadas.

Alo largo del Estrecho de Bering hubo undesarrollo tardío de hielo frente a la costa. Con poco o nada de hielomarino, las comunidades tenían una protección limitada del océano. Inundaciones, fallas de electricidad y dañosa la infraestructura afectaron la zona.

Es probable que la formación de hielo permanezca baja si continúan las temperaturas calientes en el mar de Bering

¿Qué esperar?

  • El resto de este año: laexpansión del hielo marino a través del mar de Bering a principios de marzo serevirtió el 21 de marzo. Como resultado,el hielo marino continuó roto o delgado durante el resto de abril. Lacombinación de hielo fino y grandes áreas de hielo con poco aislamiento de lanieve provocará una ruptura temprana delhielo marino y una retirada muy rápida del mismo
  • Inviernos venideros: lascomunidades necesitan prepararse para más inviernos con poco hielo marino y condicionesmás difíciles. Aunque no todos los inviernos serán como este, es probable que hayainviernos similares en el futuro. Esprobable que la formación de hielo permanezca baja si continúan lastemperaturas calientes en el mar de Bering.
¡Protejamos nuestro planeta!