Nicola Tesla fue ingeniero mecánico y eléctrico, y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. En ese sentido, es uno de los responsables de que el mundo sea hoy como lo conocemos.

Pero además, Tesla fue uno de los hombres que más investigaron acerca de la energía. Su gran sueño era obtener energía libre e infinita, para que todos pudieran disfrutar de ella sin agotarla. Por eso, volver a sus investigaciones es clave para pensar en un mundo más sustentable.

Pero Tesla, a pesar de su inteligencia y trabajo duro, murió en la pobreza y la marginalidad. ¿Por qué? En sus últimos años, fue considerado un científico loco. Uno de los motivos era su obsesión por los números 3, 6 y 9, que, para los demás, no tenía sentido y a él no lo dejaba dormir.

Nicola Tesla

¿Cuál es el secreto detrás de esos números?

"Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave al universo”, decía Tesla. 

Para comprender a qué se refería, primero debemos recordar que los humanos no inventamos las matemáticas, las descubrimos. Los números y sus leyes son patrones que se repiten infinitamente en la naturaleza. La geometría sagrada es un ejemplo de ello. 

geometría sagrada y nicola tesla

Una vez que sabemos eso, podemos comprender qué sucede con los números 3, 6 y 9 en la naturaleza.

Hay patrones que ocurren naturalmente en el Universo, patrones que han sido descubiertos en la vida, las galaxias, las formaciones estelares, la evolución y casi todos los sistemas naturales.

Algunos de estos patrones son la proporción de la geometría sagrada. Un sistema realmente importante que la naturaleza parece obedecer es "Las Potencias del Sistema Binario", en el que el patrón comienza desde uno y continúa duplicando los números. Las células y los embriones se desarrollan siguiendo este patrón sagrado: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256...

¿Cuál es el problema? Los números 3, 6 y 9 no están en el patrón.

potencias binarias en la naturaleza y nicola tesla

El científico Marko Rodin sostiene que estos números representan un vector de la tercera a la cuarta dimensión, que él llama "campo de flujo".

Para Randy Powell, uno de los estudiantes de Rodin, ésta es la clave secreta de la energía libre, algo que Tesla dominó.

Una vez que se comienza a experimentar con patrones numéricos y con 3, 6 y 9, pueden descubrirse muchas cosas. Por ejemplo, que si 2 y 6 se comienzan a duplicar, el que queda fuera, más allá de todos los patrones, es el 9: 3 duplicado es 6; 6 duplicado es 12; pero en este patrón tampoco hay mención de 9. Es como si estuviera más allá, completamente libre de patrones. 

Tesla, considerado un científico loco, pudo tener en sus manos una llave del mundo, realmente como él decía. 

¿Qué piensas tú acerca de su secreto?