A las 8:20 am (hora local) los pasajeros de un vagón del metro de Londres, Inglaterra llamaron a los servicios de emergencia para reportar la detonación de un explosivo en la estación Parsons Green, al sureste de la capital.No hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero al menos 22 pasajeros resultaron heridos de forma leve. Recibieron heridas en la cara y el cabello, y algunos terminaron con la ropa quemada por la explosión.

Según las autoridades, se trataba de un “dispositivo explosivo improvisado” que no hizo detonación de forma adecuada, pero que estaba diseñado para causar una gran cantidad de muertos y heridos. Informaron que de haber detonado como estaba previsto, habría matado a todos alrededor.

La Primera Ministro Theresa May tuiteó: “Mi pensamientos están con los heridos de Parsons Green y con los servicios de emergencia que responden valientemente a este incidente terrorista

Se trata del quinto incidente catalogado como “ataque terrorista” que se registra en el Reino Unido en lo que va de 2017. Las autoridades urgieron a los ciudadanos a mantener la calma y la vigilancia, a la vez que aseguran que han comenzado una intensa búsqueda de los responsables.

¿Cuándo tendremos paz?