Vamos a repasar la historia del millonario gruñón que inspiró a Charles Dickens a escribir. Gracias a este millonario, el escritor realizó su obra ‘un cuento de navidad’. Es un clásico, un texto que se lee en el mes de diciembre.

También te puede interesar: El truco definitivo para quitar el hipo en adultos y niños: se va o se va

Un conocido escritor y sus obras

Charles Dickens tiene un legado literario notable. Una de sus historias más recordadas es el “Cuento de Navidad”. Año tras año, esta narración se repite en meses de diciembre. Para muchos, una obra conmovedora.

Se sabe que la navidad es uno de los grandes temas de inspiración. Muchas historias, películas, poesías y bastante más. Lo cierto es que Dickens creó la narrativa de un hombre con mucho dinero encerrado en su egoísmo.

Lo narrado en “Un cuento de navidad” es un llamado de atención. Las personas deben aprovechar para compartir con sus familias y delegar el egoísmo. Una historia con una dosis de crudeza en su corazón.

DICKENS
Fotografía de Charles Dickens. Fuente: El Diario

¿De qué trata el relato “Un cuento de navidad”?

Es un texto publicado en 1843, que tiene como protagonista a un hombre llamado Ebenezer Scrooge. Un sujeto con mucho dinero, pero famoso por sus malos tratos a sus empleados y a la gente en general.

En plena navidad, es visitado por un fantasma: el espectro de su antiguo socio, Jacob Marley. Este espíritu tiene la condenación de vagar, arrastrando las cadenas del egoísmo. Lo visita para hacerle una peculiar advertencia.

El alma en pena de Jacob Marley le dice que será visitado por otros tres fantasmas: el de las navidades pasadas, las navidades presentes y las navidades futuras. Así aprende que debe cambiar su modo de ser.

Los tres fantasmas le advierten sobre cómo será su destino sino cambia su temperamento. El cuento termina cuando Ebenezer Scrooge despierta de un sueño. Entonces, se torna un hombre diferente, muy amable y generoso.

navidad
Ebenezer Scrooge, visitado por uno de los espíritus. Fuente: Blogs El Espectador

La inspiración para el personaje de Ebenezer Scrooge

En el relato de Dickens, Scrooge es un hombre amargado y egoísta. Para retratarlo, el escritor tomó como referencia a John Elwes. Era un miembro del Parlamento Británico entre 1772 y 1784, famoso por su tacañería.

Este político usaba un único traje, esquivaba peajes y jamás donaba dinero. Dickens no confesó abiertamente que lo había inspirado; pero la gente de la época reconocía al personaje retratado en Ebenezer Scrooge.

También te puede interesar: Conoce a la primera mujer que dirigirá un partido en el Mundial de Qatar

¿Has leído el famoso cuento de Dickens? Una historia conmovedora, la cual siempre ha sido predilecta a fines de año. Al parecer, inspirada en una persona de la vida real.

Fuente:

MUY INTERESANTE