Winslet se rehúsa a cumplir normas no escritas de Hollywood. La actriz quiere que el público la vea como una mujer real a pesar de la presión de la industria y el acoso de la prensa y le dice que no a las dietas, las cirugías, los retoques digitales, la depilación e incluso a los estrenos multitudinarios.

Estar en contra de los retoques estéticos y la depilación definitiva es una postura que muchas personas adoptan por diferentes razones y esta decisión se comparte cada vez más. En primer lugar, algunas personas creen que la industria de la belleza y la moda ha creado estándares poco realistas de belleza que pueden ser dañinos para la autoestima y la salud mental de las personas.

En lugar de aceptar y celebrar la diversidad natural del cuerpo humano, estos estándares promueven la idea de que solo un tipo específico de cuerpo o apariencia es deseable o atractivo.

winslet
Fuente: Teknomers

La presión constante para conformarse a los típicos estándares puede ser muy dañina y, por lo tanto, muchas personas se oponen a los retoques estéticos y la depilación definitiva como una forma de rechazar estas expectativas poco realistas.

Además, algunos argumentan que los retoques estéticos y la depilación definitiva pueden ser peligrosos o perjudiciales para la salud. Algunas personas optan por evitar estos procedimientos por motivos de salud y seguridad.

Puede interesarte: Paris Hilton habló sobre la burla que le hizo Pink en el videoclip 'Stupid Girls'

Según la entrevista brindada a The Telegraph, la protagonista de Titanic ha dejado en claro que no quiere que su cara se quede atrapada en un limbo sin expresión y considera que la cirugía es una cuestión de moral y educación:

“Nunca cederé. Va en contra de mi moral, de la manera en la que mis padres me educaron y de lo que considero que debe ser una belleza natural. Soy actriz, no quiero que se congele la expresión de mi cara".

Con respecto a los retoques digitales, dejó en claro su imponente postura cuando impidió que se publicara un cartel promocional, ya que ella consideraba que no se reconocía con tanto retoque. A pesar de la negativa de los productores, contó a The New York Times: “Sé cuántas arrugas tienen mis ojos, por favor, pónganlas de nuevo”.

En 2015 firmó un contrato publicitario con Lâncome en el que incluyó una cláusula exigiendo que sus fotos se publiquen sin retoque digital. "Esto es importante para mí porque me siento responsable hacia las jóvenes. Cuando miran las revistas, buscan mujeres que han tenido éxito en las profesiones que han elegido para que les sirvan de ejemplo".

La estrella de Hollywood también le dice que no a las dietas. Su decisión no es por no ser saludables, sino que piensa que "la vida es demasiada corta como para estar haciendo dieta". Sostiene que solo quiere estar sana, cuerda y bien alimentada.

Otro artículo para leer: ¿Es real? No tuvo pastel en su cumpleaños porque su madrastra la vio 'gordita'

En resumen, hay muchas razones por las que algunas personas se oponen a los retoques estéticos y la depilación definitiva. Ya sea por motivos de autoestima y salud mental, preocupaciones sobre la seguridad y la salud. Estas posturas reflejan una creciente conciencia y crítica de la cultura de la belleza y la moda y sus implicaciones más amplias.

¿Crees que la actriz quiere mostrarse al natural y tomar conciencia de ello?

Fuente: Divinity.