Pareceuna cuestión sencilla, pero entre los seguidores de este deporte con el pasodel tiempo se ha mantenido un eterno debatesobre si las pelotas de tenis son amarillas o verdes. El astro del tenis,Roger Federer ha resuelto el misterio.     

[Tambiénte puede interesar: Findel misterio: descubren que pasó con Amelia Earhart, la valiente piloto quequiso dar la vuelta al mundo] 

Paraalgunos son, obviamente, amarillas. Para otros, obviamente, verdes. Y no faltanquienes afirman que, obviamente, son de ambos colores.

Elreconocido tenista Roger Federer visitó Chicago esta semana para promocionar laLaver Cup, el torneo por equipos que lanzó en 2017 y que se disputará enseptiembre en esa ciudad estadounidense y ayudó también a resolver este misterio.

Fin del misterio

Enuno de los eventos, un señor le preguntó de qué color eran las pelotas y lofilmó. Luego su hija puso en Twitter el video.

"Ok, es oficial, mi padre recién le preguntó@rogerfederer si las pelotas de tenis son amarillas o verdes y dijo que sonamarillas", tuiteó Delaney Dold junto al video que ya fue visto400.000 veces."Son amarillas, ¿cierto?", señaló elsuizo con la soltura con la que pega su revés.

"Pienso que son verdes, pero mi hijo cree queson amarillas", le respondió el señor a lo que Federer dijo esta vezmás enfáticamente y con una carcajada: "¡Son amarillas!".

Fuesuficiente para que muchos consideraran que el debate quedó saldado. Si Federerlas ve amarillas, tienen que ser amarillas.

Un poco de historia

Y...de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla eninglés), las pelotas son amarillas desde 1972. 

Hastaentonces habían sido blancas o negras, dependiendo de la superficie de lacancha, pero un estudio mostró que el color amarillo las hacía más visiblespara la audiencia por televisión.

Elblanco se mantiene como color oficial, aunque también hay otros colores que lafederación acepta como rojo, naranja y verde, que distinguen a pelotas máslentas con las que la ITF busca incentivar a niños y adultos a practicar eldeporte.