La numerología se encuentra estrechamente vinculada con la astrología, por lo que ayuda a descubrir aspectos muy interesantes de las personas. De hecho, cada individuo tiene un número al nacer, ¿sabes cuál es el tuyo? Para conocerlo, es necesario realizar un cálculo. Te mostraremos qué es la numerología y qué significa cada número.

Ten presente que es una herramienta utilizada desde la antigüedad, un arte de la adivinación que se centra en cálculos. Para descubrir el significado de los números es necesario disponer de la fecha de nacimiento y en algunos casos, el nombre de la persona. Como resultado, obtendrás un número que, por lo general, se asocia con un tipo específico de personalidad.

¿Qué es la numerología?

Se conoce como numerología aquella disciplina que permite adentrarnos en el increíble mundo de los símbolos y significados. De esta manera, se logra unificar a los números junto al sentido propio de la existencia de todo el universo. Esto se consigue por medio de unos cálculos que son clave para encontrar nuestra propia esencia.

Asimismo, indica que todas las personas, sin excepción, tienen un “número de vida” el cual se determina durante el nacimiento. Según el número, se puede conocer mucha información acerca de una persona, especialmente, su tipo de personalidad.

Por otro lado, el origen de la ciencia de los números, como también se le conoce, data del año 608 a.C. En ese entonces, el famoso matemático, Pitágoras, quien buscaba una manera de liberar la mente humana de su confinamiento político y religioso.

Para conseguirlo, Pitágoras reunió a cierta cantidad de estudiantes, a quienes convenció para que lo ayudaran a descubrir el significado del amor y la vida. Una de las frases más icónicas que puede resumir las enseñanzas del famoso matemático es la siguiente: “Conócete a ti mismo y conocerás el universo y a Dios”.

Después de reunir al grupo, Pitágoras dividió sus enseñanzas en tres partes, la segunda estaba enfocada en la Purificación. Esta parte es, justamente, la que se conoce como actualmente como numerología y su objetivo era comprender la vida por medio del significado de los números.

No obstante, además de Pitágoras, existen otras culturas detrás del origen de la numerología. Los egipcios, los antiguos chinos y también los babilonios, estudiaban constantemente esta disciplina. En la mayoría de estas se creía que, por medio de los números, era posible obtener la divinidad. Para lograrlo, se estudiaban los dígitos pertenecientes a la fecha y hora en la que se produjo en nacimiento de una persona. De esta manera, podían determinar el tipo de personalidad e incluso, cuál era el destino de dicho individuo.

¿Cómo sabe cuál es tu número en la numerología?

Numerología

Para descubrir cuál es tu número según la numerología, solo hay realizar un cálculo muy simple, utilizando tu fecha de nacimiento. En este caso, lo que debes hacer es sumar cada uno de los dígitos correspondientes a la fecha en la que naciste.

Una vez realices la sumatoria, toma la cifra que obtuviste y redúcela hasta obtener un único dígito que será tu número en la numerología. Ahora bien, para comprenderlo mejor, te mostraremos un ejemplo que servirá para realizar el cálculo:

  • Tomaremos como ejemplo la siguiente fecha: 0510-1991
  • Lo siguiente será separar cada una de estas cifras para empezar a realizar la sumatoria
  • Una vez que hagas la separación deberá quedar de esta manera: 0+5+1+0+1+9+9+1
  • El resultado de la sumatoria de dichos dígitos es 26
  • Como puedes notar, el resultado es un número de dos cifras, en este caso hay que reducirla hasta llegar a una
  • Para reducir el resultado anterior, se aplica el mismo procedimiento, es decir, se suma cada dígito, en este caso, 2+6
  • Lo que significa que, tomando esta fecha como ejemplo, es el 8.

Tal como pudiste notar, se trata de un cálculo bastante sencillo que no tiene ningún tipo de complicación. Ahora usa tu propia fecha de nacimiento para descubrir tu número en la numerología.

Significado de los números

Después de conocer qué es la numerología, su origen y cómo calcular tu dígito, ahora es momento de saber el significado de los números. Ten presente que, cada cifra dentro de la ciencia de los números representa un significado único. Esto, además de conectar con el universo, también muestra un tipo de personalidad diferente en cada individuo.

Significado del 1

Según la numerología, el número 1 simboliza la individualidad, así como también, la autosuficiencia y sobre todo, la creatividad. Se trata de un dígito que representa a aquellos que nacieron para ser líderes, ya que poseen la capacidad para dirigir, la cual combinan con un gran carisma hacia los demás.

Las personas del 1 suelen ser muy ambiciosas, por lo que no es de extrañar que asuman muchos riesgos solo para lograr sus objetivos. Si bien es ciento que son bastante afectuosos, también tienen muchos problemas para demostrar lo que sienten.

Significado del 2

Por su parte, el 2 representa la empatía, por lo que son personas que comprende cómo se sienten aquellos que están a su alrededor. Por lo tanto, son individuos que, además de escuchar atentamente, también ofrecen muy buenos consejos. Trabajan perfectamente bien junto a otras personas y poseen una increíble capacidad para mediar. Aunque a veces pueden dejarse llevar por las opiniones de otros.

Significado del 3

El número 3 posee maravillosas capacidades de comunicación, por lo que es muy sociable, simpático y sobre todo, le gusta darse sus gustos. A las personas con el 3 les encanta disfrutar de los placeres de la vida, no obstante, hay ocasiones en las que no terminan sus proyectos, ya que son algo distraídas.

Significado del 4

La responsabilidad, los valores y la lealtad, son cualidades que definen muy bien al número 4, siendo especialmente hábil para organizar y administrar. Sin embargo, las personas que se rigen bajo el 4, pueden llegar a ser muy testarudas. Además, tienen algunos problemas para dejar volar su imaginación, aun así, se trata de individuos bastante confiables.

Significado del 5

Este dígito representa el espíritu de aventura, la libertad, el deseo de viajar y disfrutar nuevas experiencias. La numerología del 5 indica que estas personas pueden desempeñarse en varias actividades a la vez. También poseen un increíble ingenio, son curiosas y les encanta socializar. Pero, es justamente su espíritu libre y su sentimiento de inquietud lo que, a veces, le termina generando insatisfacción.

Significado del 6

Son muy leales, responsables y sienten afinidad hacia las personas que se encuentran en apuros. Sin embargo, esto puede terminar cargando con responsabilidades que no les corresponden, limitando su propia libertad. Además, así suelen exigir la misma lealtad que ofrecen, por lo que, en ocasiones, pueden parecer personas egocéntricas y celosas. Aun así, son individuos en los que puedes poner toda tu confianza.

Significado del 7

Conocido también como el número espiritual, el siete es un dígito vinculado con la conciencia, la sabiduría y por supuesto, la espiritualidad. Se trata de personas que no suelen ser muy sociables, puesto que prefieren los entornos tranquilos y pacíficos. Disfrutan leer libros y hacer cualquier cosa que les permita absorber conocimiento. No obstante, al ser introvertidos pueden terminar aislados de los demás.

Significado del 8

Las personas con el número 8 destacan por su personalidad segura, valiente y sobre todo, ambiciosa. Siempre toman la iniciativa, no les importa ser quien toma las decisiones, por lo que a veces suelen ser algo impulsivos. Sin embargo, se trata de individuos muy disciplinados, independientes, sinceros y muy constantes. Poseen una mentalidad fría que les permite llevar a cabo estrategias destinadas al éxito.

Significado del 9

Por último, el número 9, correspondiente a las personas que se caracterizan por ser compasivas, generosas y muy nobles. Son confiables y destacan por tener muchos amigos, aun así, suelen ser disciplinadas y sobre todo, metódicas. Asimismo, este dígito representa a los individuos con personalidades místicas y espirituales.

Numerología con mensajes

Numerología

Los números suelen presentarse en nuestras vidas para entregar un mensaje repleto de poder y misticismo. Un ejemplo muy claro es lo que se conoce como horas espejo, se trata de una serie de números que se repiten y esconden un significado.

Significado del número 111:

La presencia de tres unos, indica que todas las cosas positivas en las que piensas constantemente, están empezando a manifestarse. Siempre que pienses en positivo, alcanzarás todo lo que te propongas.

Significado del número 222:

El triple dos representa el avance hacia la armonía, es decir, los momentos de paz, tranquilidad y equilibrio, están por llegar.

Significado del número 333:

Este dígito indica que necesitas apoyo para encontrar tu camino espiritual, es momento de buscar ayuda.

Significado del número 444:

Esta cifra triple simboliza la protección y la guía, muestra que el camino que escogiste es el correcto y existe alguien que cuida de ti desde lejos.

Significado del número 555:

El triple cinco revela que se aproximan cambios muy grandes en tu vida, por lo que es necesario que empieces a adaptarte y mostrarte más flexible.

Significado del número 666:

Conocido por ser una cifra negativa, el triple seis es un aviso de que necesitas encontrar el equilibrio espiritual y material para mejorar tu vida.

Significado del número 777:

A diferencia de del número anterior, el triple siete es una cifra positiva, la misma indica que has logrado un gran crecimiento espiritual lleno de bendiciones.

Significado del número 888:

Se trata de un número que refleja la abundancia y prosperidad que está muy cerca de llegar a tu vida.

Significado del número 999:

Por su parte, el triple nueve lleva un mensaje muy específico, el mismo indica que es momento de cerrar ciclos y empezar a prepararte para nuevos y mejores comienzos.

[También te puede interesar: ¿Crees en la numerología? Esto dice sobre el 11/11/2023.]

Fuentes: MSN, Diario Popular, El Español.